El Arte De Preparar Un Buen Cafe

Blog - El Arte De Preparar Un Buen Cafe

EL ARTE DE PREPARAR UN BUEN CAFÉ ATRAE A NUMEROSOS CONSUMIDORES A DIFERENTES CAFETERÍAS ESPECIALIZADAS EN ESTA BEBIDA

Hoy en Ruta Integra2 hablamos del arte de preparar un buen café además de esta popular bebida que en España se consume día tras día. Nuestro país cuenta con más de 300,000 bares y restaurantes que al día llegan a servir 30 millones de tazas de café. Por ello, la figura del barista está cobrando una mayor relevancia llegando a especializarse mucho en este sector.

EL ARTE DE PREPARAR UN BUEN CAFÉ

Cada vez encontramos más adeptos y seguidores del mundo cafetero. También conocido como Latte Art, el arte de hacer cafe es un hecho que encontramos en las calles, en las redes sociales y en internet. Los profesionales de este mundo conocen muchas técnicas para no solo conseguir el mejor aroma, sino además sorprender visualmente al consumidor. Conseguir diferentes técnicas es un hecho que se ejercita con la práctica y que no es tan sencillo como pueda parecer.

Para hacer una obra maestra cafetera, se requiere no solo habilidad sino también conocimiento y pasión por el arte de hacer cafe. El barista necesita: jarra de leche, cuchara, pequeño batidor para conseguir la espuma de la leche, punzones, termómetros, taza expresso, taza amplia para trabajar y como no, una buena máquina de café. Otros de los puntos claves a tener en cuenta son: la buena temperatura de la taza, el agua, la leche, una espuma suave y por supuesto un café de alta calidad.

Como hemos señalado, los dibujos en el café son una tendencia creciente en el el arte de hacer cafe y que implica un alto conocimiento del producto. Entre las figuras más populares encontramos el diseño de la flor o “roseta”, además del ya típico y popular corazón. Sin embargo, cualquier barista profesional, debe ser capaz de crear diferentes diseños a parte de los clásicos conocidos.

¿Te interesa el el arte de hacer cafe? Te dejamos aquí algunas recetas que pueden inspirarte a emprender tu propio viaje en la preparación de esta apreciada bebida.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Arte De Preparar Un Buen Cafe puedes visitar la categoría Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir