Dulces Tipicos De Semana Santa

Blog - Dulces Tipicos De Semana Santa

DESCUBRIMOS LOS DULCES TÍPICOS DE SEMANA SANTA QUE SI NO CONOCES NO PUEDES PERDERTE

Hoy en Ruta Integra2, a pesar de que no podamos disfrutar de la Semana Santa como siempre hemos hecho, nos adentramos en los exquisitos postres de Semana Santa. Queremos descubrir los dulces que se consumen durante estos días, dejando de lado las monas de las que hablaremos en otro post. Conozcamos ahora los dulces típicos en Semana Santa.

Dulces típicos de Semana Santa

Las torrijas son sin duda el dulce típico de Semana Santa por excelencia. Todos en algún momento hemos probado este manjar, dada su facilidad de creación y su delicioso sabor. En este post, además de las torrijas, te mostramos otras alternativas que también forman parte de los dulces típicos Semana Santa. Entre ellos, destacan los rollos fritos, exquisitos dulces elaborados con leche, azúcar y huevo, que gozan de una merecida fama durante estas fechas.

Pasamos a otros dulces no tan conocidos como son los pestiños. De origen andaluz, suelen consumirse en las celebraciones de navidad, carnaval y Semana Santa. Estos dulces podemos encontrarlos cubiertos con miel o espolvoreados con azúcar. Seguimos con los Buñuelos de Cuaresma, que como su propio nombre indica, son los dulces más adecuados para esta época. Pueden estar rellenos, ser de calabaza o simplemente espolvoreados con azúcar.

Dulces típicos de Semana Santa

La leche frita es otro de los dulces que no puedes perderte durante estas celebraciones. Se elabora cociendo harina con leche y azúcar hasta que se espesa y posteriormente se reboza y fríe. Uno de los grandes desconocidos, pero no menos deliciosos, son las flores Extremeñas. Este manjar de Extremadura se caracteriza por no ser excesivamente dulce y por su textura muy crujiente, siendo una excelente opción para aquellos que desean disfrutar de un dulce típico de la temporada sin excederse en el azúcar. Si te atreves a cocinarlo, aquí te dejamos la receta.

Dulces típicos de Semana Santa

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dulces Tipicos De Semana Santa puedes visitar la categoría Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir