Blog

CURIOSIDADES SOBRE EL QUESO

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

curiosidades sobre el queso

O lo amas o lo odias. Así es el queso. Este majar para algunos, convertido en pesadilla para otros, es uno de los alimentos que menos indiferencia causa entre la población. Existe de mil tipos, en mil formas y aparece en muchísimos platos. Hoy en Ruta Integra2, descubrimos curiosidades sobre el queso que estamos seguro que no sabías. 

VAMOS A DESCURBIR CURIOSIDADES SOBRE EL QUESO QUE TE VAN A SORPRENDER

 

  • El primer dato sorprendente es que se desconoce el origen del queso. No hay información exacta, aunque se piensa que data desde los 6.000 AC. En Mesopotamia, algunos estudios indican, que se elaboraba queso a partir de leche de vaca y cabra.

 

  • Como ya hemos señalado, existen mil tipos, exactamente 2.000 variedades de queso. Seguro que los más consumidos te suenan: Cheddar, Parmesano, Brie y Mozzarella.

curiosidades sobre el queso

  • ¿El país que más consume queso del mundo?, Grecia, era de esperar. Este país consume alrededor de 27,3 kilos de queso al año, en el que el 75% corresponde al tradicional queso Feta.

 

  • La ansiedad a veces no nos deja disfrutar del sabor idóneo de los quesos. Cuando tenemos uno en la nevera, debemos sacarlo, dejarlos atemperar para su estado óptimo. Entre 18°c y 20°C en el caso de los blandos, y entre los 22°c y 24° c en el caso de los quesos duros o semi duros.

 

  • El típico moho que aparece en algunos quesos no quiere decir que se haya puesto malo. Es normal en quesos duros con maduración o semiduros. Sin embargo, en quesos blandos, es mejor no consumirlos cuando aparece este hongo.

 

  • La leche más utilizada para su fabricación es la de vaca. En España, un 40% de las vacas son gallegas. En el caso de la leche de cabra, Castilla y León es la comunidad donde existen un 64% de la producción total.

curiosidades sobre el queso

  • ¿Cuál es la región donde se celebran más fiesta de exaltación del queso en España?. Como no podía ser de otra forma Galicia. A lo largo del año goza de muchas festividades dedicadas a alguna de sus cuatro variedades: Tetilla, Cebreiro, San Simón da Costa y Arzúa-Ulloa.

Esperamos que estas curiosidades sobre el queso te hayan parecido interesantes. Te proponemos aquí, algunas recetas con este producto, que si eres un amante del queso debes probar.

TE DEJAMOS OTROS POSTS QUE PUEDEN INTERESARTE:

LAS FRUTAS CON MENOS CALORÍAS

TIPOS DE ACEITES DE OLIVA

ANCHOAS O BOQUERONES