Conoce Gastronomia Canarias Cocinaland

Blog - Conoce Gastronomia Canarias Cocinaland

La gastronomía de canarias se enriquece de distintas aportaciones culturales como la cocina latinoamericana o la africana

La gastronomía nos encanta y hoy, queremos acercarnos un poco más a las costumbres de nuestro querido archipiélago canario.

Canarias destaca por muchas razones, pero una de las más notables es su variedad y riqueza gastronómica. Ha recibido múltiples aportes culturales que han hecho de su cocina una combinación de influencias entre las que contamos la destreza culinaria de los guanches (los antiguos habitantes de Tenerife por el año 1402), la latinoamericana (en especial la venezolana), o la africana.

canarias

Un poco de historia…

Los guanches basaban en primer lugar su alimentación en productos de cercanía, como las carnes de oveja o de cabra. El gofio, una harina obtenida de la cebada tostada, era también un elemento fundamental de su cocina. Participaba en distintas elaboraciones, previamente mezclado con agua y amasado. En la actualidad sigue siendo un elemento muy presente en su gastronomía. Los dátiles y ciertos tipos de marisco eran utilizados también en sus cocinas.

Los aportes de otras culturas llevaron a Canarias los higos y las aceitunas (origen romano), o la patata y el maíz (origen americano).

Los cultivos del azúcar de caña, el plátano o la vid son también muy representativos y hoy en día han derivado en productos con una denominación de origen muy importante, como por ejemplo el plátano de canarias o el ron miel.

Actualmente, esta cocina cuenta con elaboraciones que presentan aromas muy diferentes a los de la península, permitiéndonos disfrutar de toda una experiencia para los sentidos.

Entre ellos, destacan el famoso Mojo picón, las papas arrugás, o por supuesto, el plátano.

¿Quieres conocer algunos más? No dejéis de visitar Cocinaland.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conoce Gastronomia Canarias Cocinaland puedes visitar la categoría Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir