Blog

CÓMO PREPARAR EL MEJOR CHOCOLATE CALIENTE

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

cómo preparar el mejor chocolate

Encontramos a la vuelta de la esquina la famosa noche de reyes, y el chocolate caliente es el invitado de honor junto al roscón. Sin embargo, prepararlo con sabor, densidad y para chuparse los dedos no es tan fácil. Por eso hoy os traemos un post en el que os enseñaremos cómo preparar el mejor chocolate caliente. ¿Estáis preparados?.

EN RUTA INTEGRA2 OS DAMOS LAS CLAVES DE CÓMO PREPARAR EL MEJOR CHOCOLATE CALIENTE

Entre los ingredientes que deberás adquirir para la preparación están: Chocolate negro que posea 60% de cacao, maicena, leche entera, leche batida espesa, leche en polvo. Una vez tengamos todos estos ingredientes prepara la crema batida que irá encima. Vierte una taza de crema espesa en un recipiente y luego colócalo en el congelador. Tras 5 minutos sácalo del congelador y empieza a batir la crema con energía. La crema estará lista cuando las puntas estén lisas y suaves.

cómo preparar el mejor chocolate

Vamos con el chocolate. Hierve dos tazas de leche a un fuego medianamente alto. Mientras tanto prepara unos 50 gramos de leche en polvo y 3 gramos de maicena para agregarlos. A continuación, mezcla la leche en polvo con la maicena en un recipiente pequeño y bátelos. Es el momento de trocear 150 gramos de chips de chocolate o una tableta. Cuando la leche ya esté hirviendo, bátela y baja la intensidad del fuego. Agrega entonces todo el chocolate de una vez mientras sigues batiendo. Justo después añade la mezcla de maicena mientras también continúas batiendo.

Estamos ya en los últimos pasos. Una vez haya quedado todo disuelto y derretido, el chocolate tendrá una apariencia deliciosa, pero todavía no estará listo. Es el momento de hacer que hierva para que obtenga una viscosidad aterciopelada. Apaga el fuego inmediatamente después de que el chocolate comience a burbujear. Es el momento de servir tu exquisito chocolate añadiéndole una cuchara de crema batida. 

Si te gusta más el chocolate blanco te dejamos aquí unas recetas que no puedes perderte.

¿MÁS DE DULCE QUE DE SALADO?, NO TE PIERDAS ESTOS POSTS:

LOS MOCHIS JAPONESES DE MODA

5 POSTRES TRADICIONALES ESPAÑOLES

LAS MEJORES COCAS DE SAN JUAN EN BARCELONA