Blog

COCINAR EN CUARENTENA

Empieza:

Etiquetas: , , , ,

Cuarentena

En estos días en los que se ha ordenado un confinamiento general de la población por culpa de la expansión del Covid-19, no hay mejor forma de matar el tiempo que cocinando. El caso es que, para afrontar la cuarentena del mejor modo posible, en internet podemos encontrar todo tipo de consejos y actividades para sacar provecho de este confinamiento.

La cocina como entretenimiento para abordar la cuarentena por la crisis del coronavirus

Cocinar es una forma ideal y perfecta para llenar algunas horas de este tiempo. Poder hacer frente al estrés y ansiedad del confinamiento, mejora la salud mental, permite disfrutar de cocinar con imaginación y utilizando los recursos que tu mismo tienes en casa. Pero, sobre todo, tener la satisfacción de realizar platos únicos y personales con los que sorprender y hacer disfrutar a los otros.

Recordar que también es un buen momento para poder establecer algunos cambios en la alimentación de casa y así experimentar y acercarse a la comida más saludable. El hecho de quedarse encerrado en casa, hará que os mováis menos y por eso se debe tener un plan de comida saludable. Lo más recomendable son los alimentos menos perecedores, así como verduras, pescados y carnes congeladas y también las conservas.

A la vez, también podéis ser imaginativos y lanzaros de cabeza hacia la repostería casera con galletas, bizcochos, magdalenas… productos más naturales y sanos que se alejen de la bollería industrial.  

Esta cuarentena puede ser perfecta para descubrir que la cocina no es algo tan complicado y que sólo necesita de ganas, predisposición y tiempo. Si durante este tiempo, veis que cocinar de forma organizada os da mejores resultados, podéis sentar unas bases para que en un futuro podáis reducir el volumen de compras en platos preparados y ganar en salud.

cuarentena

Aquí os dejamos un recopilatorio de recetas perfectas para pasar estos días:

Si quéreis descubrir más sobre comidas y recetas fáciles:

FUSHIONFRESH EN ALHAURÍN DE LA TORRE

ARROZ CON COSTRA

LAS FRUTAS CON MENOS CALORÍAS