Blog

BEBIDAS TRADICIONALES POR PROVINCIAS

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

BEBIDAS TRADICIONALES

Tenemos muy claro que la gastronomía en España se conoce por todo el mundo. Los vinos y los cavas también constan de una merecida fama. Sin embargo, existen multitud de bebidas elaboradas de forma artesanal en según que regiones que incluso desconocemos nosotros mismos. Hoy en Ruta Integra 2, aunque no todas, te queremos mostrar algunas bebidas tradicionales españolas que probablemente desconocías.

DESCUBRIMOS 8 BEBIDAS TRADICIONALES POR PROVINCIAS DE ESPAÑA

BEBIDAS TRADICIONALES

Empezamos por Canarias, donde encontramos el Barraquito. Esta bebida muy popular se elabora a base de café, leche condensada, leche, canela, limón y licor. Aunque en alguna ocasión hayamos visto algunos de estos elementos mezclados con café, todos juntos solo se llegan a dar en las islas.

BEBIDAS TRADICIONALES

Hablando de islas, viajamos a Menorca donde nos espera La Pomada. Una tradicional bebida que se obtiene mezclando Gin Xoriguer, procedente de Mahón. Por su frescura es muy habitual consumirla durante el verano.

BEBIDAS TRADICIONALES

Otra bebida refrescante que también se consume durante la época veraniega es el agua de cebada. En la Comunidad Valenciana y el norte de Murcia esta tradicional bebida es reconocida por su frescura. Preparar este brebaje es muy sencillo. Te dejamos aquí la receta.

BEBIDAS TRADICIONALES

Siguiendo por la zona Murciana encontramos el Licor Café, también consumido en Galicia. Este café con alcohol es muy conocido sobre todo por su consumo traicionero.

BEBIDAS TRADICIONALES

Otras bebida alcohólica que goza de una reconocida fama es el popular Chinchón. Este nombre, además de dar origen a la bebida es un pueblo de la comunidad de Madrid. Su consumo es bastante popular sobre todo conocido por un alto grado alcohólico.

BEBIDAS TRADICIONALES

Nos vamos a la Rioja, comarca del vino donde nace una mezcla de vino tinto y frutas llamado el Zarracapote. Mediante frutas como los melocotones, las naranjas o limones, aderezado con una pizca de canela encontramos esta bebida. Macerado durante varios días se consume en festividades.

BEBIDAS TRADICIONALES

Pasamos al Txacoli, un vino blanco que se produce exactamente en Getaria, País Vasco, Cantabria y Burgos. Aunque también lo podemos encontrar en Chile. Su sabor es agrio sin embargo de cuerpo ligero.

BEBIDAS TRADICIONALES

Acabamos el recorrido por la tradicional Queimada procedente de Galicia. Esta bebida alcohólica tiene su origen en una antigua tradición que cuenta que consumiéndola adquirías poderes curativos. A base de aguardiente blanco, azúcar, café, cáscara de limón y naranja se realiza. Para que el brebaje se acabe de hacer se quema, de ahí el origen de su nombre.

Fotografías: atlas obscura, muchomásquedrinks, tucasanueva, vinoslicores, sin embargo, gastronomia.com, la vanguardia, viva galicia.

DESCUBRE FIESTAS GASTRONÓMICAS QUE TIENEN UNA BEBIDA COMO BASE PRINCIPAL:

MADRID COCKTAIL WEEK 2019

FESTIVAL DE LA SIDRA EN NAVA

FENAVIN, LA FERIA DE REFERENCIA DEL VINO ESPAÑOL