Bebidas Navidenas Mundiales

REPASAMOS LAS MEJORES BEBIDAS NAVIDEÑAS MUNDIALES PARA BRINDAR EN ESTAS FIESTAS

Brindar durante las fiestas navideñas es una tradición más antigua de lo que puedes llegar a  imaginar. Su origen se remonta al siglo XVI, cuando Carlos V festejó su victoria en la ciudad de Roma con bebidas. En los brindis se pueden chocar o no las copas, o simplemente hacer un gesto con el comensal. Hoy en Ruta Integra2 analizamos algunas bebidas navideñas mundiales típicas en esta época del año. 

BEBIDAS NAVIDEÑAS MUNDIALES

Con las temperaturas bajas, apetecen bebidas para quitar el frío. Es el caso de Alemania y su famoso Glühwein, que es un vino caliente mezclado con especias. En Suecia tienen una bebida muy parecida a esta llamada el Glögg, que también se trata de un vino caliente especiado. Encontramos también el Julmust, de sabor similar a la cerveza y con color negro.

En Francia, como es habitual, tenemos el famoso Champagne, considerado una bebida fina y dulce. Perfecto para estas fiestas, el Champagne también se consume en España dada la larga tradición de cavas y Champagne que tenemos. En Estados Unidos prefieren el ponche de huevo o eggnog, muy tradicional con un sabor suave pero diferente.

Volamos a Cuba donde tienen la Creme de Vie, un licor hecho a base de huevo, azúcar y ron. También podemos encontrar los deliciosos mojitos. Seguimos con México, donde el ponche navideño es el más popular durante las fiestas y en Nochebuena se suele brindar con una suave sidra. Acabamos en España, donde se deja un poco de lado el alcohol y prefieren acompañar sus brindis con un rico chocolate caliente. Para los que les gusta más el sabor fuerte los más famosos son los vinos dulces o jerez (aquí te dejamos algunos).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bebidas Navidenas Mundiales puedes visitar la categoría Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir