Blog

BAOS, DESCUBRIENDO SUS ORÍGENES

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

baos

Si todavía no conoces los deliciosos baos hoy os contamos cómo se hacen y dónde comerlos. Esta masa pegadiza y blanda rellena de mil posibles combinaciones es la base del bao, el bocado asiático que está triunfando en la comida callejera. Mancharse las manos es imprescindible para disfrutar de un rico bao, así que… allá vamos.

DESCUBRIMOS MÁS SOBRE LOS DELICIOSOS BAOS QUE SE ESTÁN HACIENDO MUY POPULARES EN ESPAÑA

Este pan de origen chino se ha puesto de moda en todos los locales de comida “diferente”. El término baozí o mantou engloba todos esos bollos chinos que pueden estar elaborados de diferentes maneras. Esta textura se consigue gracias a la cocción al vapor. Según la leyenda, los orígenes de estos baos se remontan al período de los Tres Reinos (años 220-280).

En Asia existen muchas versiones de estos panecillos de comida callejera. En Barcelona encontramos dos puntos claves para consumir baos. Bao Bar, liderado por el chef Paco Pérez, ofrece propuesta como Buey de mar, corales mayonesa y rábano. Aquí cada día elaboran manualmente la deliciosa masa de baos. Se utiliza la harina Ylla especial para la textura. Otro de los locales que no te puedes perder es Koku Kitchen Buns. Su especialidad es el Gua Bao de cerdo a baja temperatura cocinado durante ocho horas. Uno de los atractivos de este local, es que el propio comensal puede montarse su bao como desee.

baos

Entre los mejores baos madrileños encontramos Chuka Ramen Bar. La estrella indiscutible de la carta es el bao bun de Pastrami. Con rica carne elaborada por ellos mismos, salsa de rábano picante y kimchee. Otro que debes visitar si estás en la capital es Buns&bones. Su especialidad en rellenos marinos destaca con gambón en tempura al ajillo. También ofrecen opciones veganas de hummus, nueces, tomate seco y berenjena.

TE DEJAMOS OTROS POSTS QUE PUEDEN INTERESARTE: