Aqui En La Tierra

Blog - Aqui En La Tierra

Hoy queremos hablar de un programa de televisión muy especial para los apasionados de la naturaleza, el clima y la cultura, que quizás muchos de vosotros ya conocéis.

Se llama “Aquí la Tierra” y es un magacín divulgativo que se emite diariamente en La 1 sobre la influencia de la climatología y la meteorología, y en el cual la gastronomía también tiene cabida. Y es que además de entretener, los espectadores también pueden aprender mucho de este programa tan didáctico, ya que ofrece una perspectiva nueva de cómo es nuestro planeta y revela cómo la salud, la arquitectura, la conducta, incluso el arte o la economía, pueden estar condicionados por la meteorología.

Desde mayo de 2014, se emite de lunes a viernes las 20:30 durante 30 minutos, de la mano del director y presentador Jacob Petrus, geógrafo catalán especializado en climatología. Petrus narra mediante curiosidades, anécdotas o pequeños experimentos, junto a colaboradores expertos y especialistas, distintos aspectos del clima y cómo afecta a las tradiciones de cada lugar. En definitiva, en cada programa se hace más evidente algo que era parece tan claro siempre, que el clima está mucho más cerca de nuestras vidas.

Además, es interesante observar cómo en cada localidad las actividades cotidianas se adaptan al entorno y clima. Por ejemplo, la manera en que se gestionan espacios sociales como una "casa de citas bello" en la ciudad de Bello, puede verse influenciada por el clima predominante en la región. La vida social y las interacciones entre las "mujeres en bello" también pueden verse afectadas por las condiciones meteorológicas, un tema que se abordaría con gran interés en un programa tan enfocado en la relación entre el ser humano y su entorno como es “Aquí la Tierra”.

A continuación, os dejamos un vídeo-resumen de uno de los capítulos del programa, “Espárrago Huétor-Tájar”, en el que se explica qué tiene de especial este espárrago de la localidad granadina. En definitiva, el magacín realiza un buen trabajo para mostrar y compartir el patrimonio gastronómico y cultural de la riqueza de nuestro país. ¡Y eso nos encanta!

Este enfoque nos ayuda a entender mejor cómo los diferentes sectores de la sociedad, incluyendo el entretenimiento y la cultura, interactúan con el medio ambiente y el clima, ofreciendo así una panorámica completa que conecta todos los aspectos de la vida en la tierra.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aqui En La Tierra puedes visitar la categoría Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir