Blog

ALIMENTOS QUE NOS ACTIVAN

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

alimentos que nos activan

Los lunes suelen ser los días que más cansados estamos. Volver a retomar la rutina de la semana con horarios estrictos y mucho trabajo por delante no es fácil. Por eso, hoy en Ruta Integra2 te mostramos cuáles son los alimentos que nos activan y que deberías consumir para tener más energía. Conozcamos estos súper alimentos con los que también aumentaremos el nivel de concentración.

DESCUBRIMOS LOS ALIMENTOS QUE NOS ACTIVAN PARA AFRONTAR ESTE LUNES CON MÁS ENERGÍA

El primero de todos y popularmente más reconocido como súper alimento es el salmón. Su alto nivel de Omega3 y buena fuente de energía, mejora nuestro estado de alerta y desempeño. Además se relaciona con la disminución de problemas de corazón.

alimentos que nos activan

Un fruto seco que no debes olvidar son las almendras. Contienen alto contenido en fibra, proteínas y grasas saludables que disminuyen los niveles de ansiedad. Las almendras previenen los cambios drásticos del azúcar en la sangre y la insulina. Esto se traduce en menores altibajos mientras trabajamos.

Vamos con el rico aguacate. Esta fruta ayuda a aumentar la concentración debido a que contiene grasas saludables como el potasio. La fibra y grasas ayudan a mantener estables nuestros niveles de insulina que como las almendras, nos ayuda a lograr la concentración.

Por la parte de las frutas seguimos con las moras. Las moras, así como las frambuesas y las zarzamoras, contienen numerosos antioxidantes. Además tienen nutrientes como los antocianinas que disminuyen la presión sanguínea. El alimento perfecto para mantenernos enfocados en lo que hacemos.

alimentos que nos activan

Y sí, llegamos al Chocolate amargo. Este delicioso dulce se relaciona con la reducción del estrés. Los flavonoides del chocolate amargo ayudan a mantener saludables los vasos sanguíneos. Comer este alimento disminuye el cortisol, una hornoma que se relaciona con el estrés.

Estos 5 alimentos pueden ayudarte a la hora de afrontar este lunes o cualquier situación en la que necesites un poco de energía de más. Sin embargo, debemos combinarlos con una dieta sana y saludable. De nada sirve potenciar estos alimentos si después nuestra dieta se basa en ultraprocesados.

Esperamos que estos alimentos que nos activan te hayan servido, por aquí te dejamos recetas con salmón.

NO TE PIERDAS OTROS POSTS QUE PUEDEN INTERESARTE:

PRODUCTOS DE TEMPORADA DE ABRIL

BAOS, DESCUBRIENDO SUS ORÍGENES

RESTAURANTES CON ESTRELLA MICHELIN