Blog

LAS 8 MEJORES PASTELERÍAS DONDE COMPRAR EL ROSCÓN DE REYES

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

roscon de reyes

 

Por Sandra Cabrera

El Roscón de Reyes es una de las elaboraciones más tradiciones y populares de nuestras fiestas navideñas.

Este bollo tiene forma de rosca, como su nombre indica, y simboliza una corona. Se suele adornar con fruta escarchada, simulando las joyas de la corona. Originalmente no estaba relleno, pero hoy en día es habitual encontrarlo relleno de trufa, nata, crema, o chocolate, entre otras.

En el interior del roscón se suelen esconder dos pequeñas figuras, tanto un haba como un rey. Según la tradición, quien encuentra el rey se corona, mientras que, quien encuentra el haba, debe pagar este postre.

Los orígenes de este dulce se remontan al pueblo romano, que celebraba las festividades saturnales. Estas celebraban el fin del período más oscuro del año, y el nacimiento del nuevo período que contaría con días más largos. En ellas se homenajeaba a Saturno, dios de la agricultura y la cosecha.

 

LOS ORÍGENES DEL ROSCÓN DE REYES SE REMONTAN AL PUEBLO ROMANO, QUE FESTEJABA EL FIN DE LA SIEMBRA

 

Es de suponer que también estaban relacionadas con el fin del periodo de siembra, y las familias gozaban de más tiempo para descansar. Durante una semana, se repartían unas tortas redondas hechas con higos, dátiles y miel.

Foto: Gastrotxusan

¿QUIERES CONOCER LAS PASTELERÍAS DONDE ELABORAN LOS MEJORES ROSCONES?

Atento a nuestro Top 10:

BARCELONA

roscon de reyes

Hofmann

Hoffman es la pastelería barcelonesa por excelencia. En el barrio gótico, rodeada de pequeños comercios y bares se sitúa esta pastelería, que cuida sus elaboraciones hasta el último detalle. La diversidad de este postre en Hofmann pasa por el clásico roscón relleno de mazapán, otro con masa de larga fermentación que se recubre con fruta confitada o chocolate, hasta la novedad del pasado año, un roscón relleno de mascarpone y glaseado de café.

Flassaders, 44

Foto: Traveller

 

roscón de reyes

Escribà

Christian Escribà fue galardonado con el premio al Mejor Pastelero de España en 2007. Bisnieto de reposteros, fue su bisabuelo quien emprendió el negocio familiar abriendo una tienda en la Gran Vía, donde, a día de hoy, todavía se puede comprar el roscón de reyes, uno de los mejor considerados en la Ciudad Condal.

Escribà se caracteriza por no rechazar ningún reto que se les plantea, por lo que, si te apetece un roscón un tanto peculiar, ¡no dudes en pedírselo!

Gran Vía de les Corts Catalanes, 546

 

MADRID

roscon de reyes

Nunos

José Fernández es el maestro pastelero que regenta la pastelería más galardonada de Madrid gracias a sus roscones.

Cada año, en Nunos se reinventa el roscón tradicional, ofreciendo roscones tan poco habituales como el de tatín de manzana, el Soufflé relleno de crema tostada de limón, el Streusel de galleta y chocolate blanco, o el roscón frito al más puro estilo donut.

Narváez, 63

Foto: Traveler

 

roscón de reyes

Moulin Chocolat

Elaborado con masa de brioche, que incorpora agua destilada de azahar Luca de Tena, así como ralladura de naranja y limón, es uno de los roscones mejor considerados de la capital. Se puede comprar con o sin relleno, aunque si lo prefieres con relleno, tienen delicias de trufa, nata o crema tostada.

C. Alcalá, 77

 

roscon de reyes

Mamá Framboise

La representación de la refinada pastelería francesa llega a Madrid con Mamá Framboise. Alejandro Montes, creador de Mamá Framboise ha sido reconocido como Mejor Pastelero Joven de España en 2006, o Mejor Maestro Artesano Chocolatero de España 2007. También fue Campeón de Europa de Pastelería 2010. Sus roscones son de 4 tipos diferentes: el clásico, con pasta de frutas y crumble de almendras, de chocolate y naranja confitada, apricot (rlleno de chantilly de azúcar de caña y pasta de albaricoque) y la estrella de la casa, el Mamá Framboise. Un rosco relleno de chantilly de frambuesa, con frambuesa natural.

Foto: El mundo

 

ALICANTE

roscón de reyes

Paco Torreblanca

Con numerosos premios nacionales, europeos y mundiales durante sus 30 años de experiencia, Paco Torreblanca es uno de los maestros pasteleros de más éxito en todo el país.

Paco asegura que el secreto de sus dulces está en la masa, que deja fermentar lentamente. En su obrador, sólo se prepara este dulce durante la víspera de la noche de Reyes.

Av. Oscar Esplá, 30

 

LOGROÑO

roscon reyes

Vía V

Juan Ángel Rodrigálvarez es el responsable de uno de los roscones navideños más aclamados de las tierras riojanas. Además de cuidar la masa con productos de altísima calidad, Juan le añade una fina capa de mazapán fresco, y lo cubre con un franchipán de almendra que le aporta un punto crujiente y un sabor muy característico.

Entre su top 5 de rellenos: nata, trufa, crema, praliné o merengue.

Foto: Gastroeconomy

GANDIA (VALENCIA)

roscon reyes

Pastelería Panadería Ramiro

Este horno artesano abrió sus puertas en 1954. Galardonado con el premio a la Mejor Pastelería de la Comunidad Valenciana en 2012, cuenta con tres generaciones de maestros pasteleros que triunfan cada año gracias a sus elaboraciones, sobre todo los panellets de aiguardent o sus polvorones.

Av. Beniopa, 32

Foto: elle

¿TU PASTELERÍA PREFERIDA NO ESTÁ EN LA LISTA?

¡ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

5 likes

Comentarios (10)

  • enero 15, 2018 por alexis

    alexis

    ¡Gracias por el post!

    • febrero 21, 2018 por Sandra Cabrera

      Sandra Cabrera

      :DDDDDD

  • enero 15, 2018 por Mireya

    Mireya

    ¿En Casteldefels?

    • febrero 21, 2018 por Sandra Cabrera

      Sandra Cabrera

      En Castelldefels no conocemos ninguna, pero si has probado alguna este año y te ha gustado, ¡no dudes en decírnoslo y el próximo año la tenemos en cuenta!
      ¡Gracias por comentar!

  • enero 15, 2018 por sandritta

    sandritta

    y EN MADRIDDDDDD?

    • febrero 21, 2018 por Sandra Cabrera

      Sandra Cabrera

      Hola Sandra!
      En Madrid Nunos, Moulin Chocolate y Mama Framboise, ¡aparecen en el post! 😀

  • enero 15, 2018 por xRO34

    xRO34

    En León hay una pastelería llamada LORI

    • febrero 21, 2018 por Sandra Cabrera

      Sandra Cabrera

      ¡Gracias por la recomendación!
      ¡Para el artículo del próximo año, lo incluimos! 🙂

  • enero 15, 2018 por Sanchez565

    Sanchez565

    ¡En Bilbao no tomamos roscón!

    • febrero 21, 2018 por Sandra Cabrera

      Sandra Cabrera

      :O!!!!!!
      ¿Y qué tomáis entonces por Reyes?

Tu email no será publicado.