Blog

PLATOS TÍPICOS NAVIDEÑOS POR REGIONES

Empieza:
12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

navidad

La navidad está a la vuelta de la esquina. Las comidas tradicionales para estas fechas tienen algo encantador, ya sea por la rutina anual que suponen o por el mero hecho de que las solemos comer una sola vez al año.  Como sabemos que os encanta sorprender a vuestra familia cocinando para todos ellos, os presentamos un menú compuesto por 5 platos distribuidos por regiones. ¡Vamos allá!

ESCUDELLA (CATALUÑA)

La escudella se caracteriza por ser un plato típico de la gastronomía catalana. Se trata de un plato consumido habitualmente en Navidad, aunque se suele cocinar también durante todo el periodo invernal.
Es un receta muy sencilla compuesta principalmente por caldo, un tipo de pasta muy específica denominada “galets” y pelotas o albóndigas. También existen otras variantes elaboradas con verdura, carnes, butifarra, patatas o garbanzos. Un plato riquísimo y muy completo para llenarnos de energía.

BACALAO CON COLIFLOR (GALICIA)

Según la tradición, el pescado es el protagonista en la cena de nochebuena gallega.

El bacalao con coliflor es uno de los platos elegidos en esta región y destaca por su sencillez, ya que se trata de un plato muy humilde. Para su elaboración se necesitan pocos ingredientes, poco tiempo y poco trabajo. El bacalao con coliflor es un plato perfecto para combatir el frío en Navidad. ¡Además es completo y equilibrado!

Foto: skyscanner

CARDO CON BECHAMEL (ARAGÓN)

En Navidad los aragoneses suelen comer como plato tradicional el cardo con bechamel, sobretodo durante la cena de nochebuena en casa de los familiares. Para la elaboración de esta plato solo se necesita elaborar la bechamel y cocinar el cardo.

Lo mejor de este plato es la rapidez de elaboración: ¡Solo unos diez minutos de cocción y el plato está listo para servir! ¿Te animas a probarlo?

Foto: lacocinadefrabisa

TRUCHAS HOJALDRADAS (ISLAS BALEARES)

Entre todos los platos navideños en Lanzarote no puede faltar en ninguna casa las famosas truchas hojaldradas.

Se trata de un postre que año tras año se ha servido tradicionalmente en navidades. Las truchas originales de navidad están compuestas por harina, almendras, canela, limón, azúcar y sal. También existe otra versión más actual en la que se opta por rellenos variados, entre los que destaca el cabello de ángel. Un postre exquisito para sorprender a vuestros comensales.

Foto: blog.thbhotels

CASADIELLES (ASTURIAS)

Las casadielles, para quien no lo sepa, son unas empanadillas dulces compuestas por nuez, azúcar y anís. Es uno de los postres asturianos más destacados.

En algunas zonas es típico tomarlos en Navidad, mientras que en otras lo prefieren en carnaval. Son dos las variantes las que encontramos: por un lado están las casadielles hechas con masa y fritas y luego están las de hojaldre, cocinadas en el horno. ¡Se tome cuando se tome, es un dulce postre perfecto para endulzar la navidad en cada casa!.

Foto: lacucharinamagica

OTROS ENLACES QUIE QUIZÁ TE INTERESEN:

5 POSTRES TRADICIONALES CON CHOCOLATE

PASTELERÍA TRADICIONAL, CON ROBERT BORRELL

NOVIEMBRE: 5 EVENTOS SOBRE TAPAS QUE TE ENCANTARÁN

1 likes

Tu email no será publicado.