Blog

5 POSTRES TRADICIONALES ESPAÑOLES

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Postres tradicionales españoles

España es el país conocido gastronómicamente por el jamón, los embutidos, la paella, los productos cárnicos… A pesar de esto, en lo que a repostería se refiere, no nos quedamos atrás ya que contamos con numerosos postres que se han convertido en populares.

HOY OS TRAEMOS 5 POSTRES TRADICIONALES ESPAÑOLES QUE ADEMÁS DE GOZAR DE UNA MERECIDA FAMA, ESTÁN EXQUISITOS

LAS TORRIJAS

Postres tradicionales españoles

No hay quien piense en postres tradicionales españoles y no le venga a la cabeza una deliciosa torrija. Es el plato tradicional de la Semana Santa, también conocido como Torrejas o Tostadas. Su elaboración es sencilla ya que solo necesitas: pan, leche, huevos, canela, azúcar y aceite. Es habitual realizar este postre reutilizando pan de días anteriores que ya no se puede comer. Aunque existen muchas variaciones de este manjar, la tradicional se prepara con un pan redondo empapado en leche, que posteriormente se reboza en huevo. Más tarde, se fríe en aceite y se aromatiza con azúcar y canela al gusto. ¿Quieres preparar torrijas?, consulta esta receta para que te salgan perfectas.

TARTA DE SANTIAGO

Postres tradicionales españoles

Como su propio nombre indica, esta tarta tiene sus orígenes en Santiago de Compostela. Es el postre más típico en la cocina gallega que se elabora con almendras, harina de almendras, azúcar y huevo. Estos ingredientes se mezclan creando una especie de bizcocho al que se le añade, a modo de decoración, azúcar glas y la cruz de Santiago. El día 25 de julio, día de la festividad de Santiago y de Galicia, no puede faltar en el plato de ningún gallego. Sin embargo, esta tradicional tarta, la puedes encontrar en toda España en numerosos restaurantes y pastelerías. Descubre cómo hacer el postre tradicional gallego.

CREMA CATALANA

Postres tradicionales españoles

El dulce típico de la cocina catalana, sin duda, es la crema catalana, también conocida como crema quemada. Como su nombre indica, se trata de una crema pastelera con base en yema de huevo que se cubre con azúcar caramelizado. Es un postre fácil y rápido de hacer que se suele servir en muchos restaurantes. Dependiendo de los gustos y tradiciones, este popular plato, se aromatiza de diferentes formas. Algunos le añaden canela, otros limón, naranja o incluso anís verde. Descubre la receta tradicional de este postre.

 CHURROS CON CHOCOLATE

Postres tradicionales españoles

Aunque nos atribuyamos los churros como postre tradicional español, también es típico encontrarlo en Portugal, Francia y América Latina. En España los solemos tomar para desayunar o merendar, acompañados de chocolate caliente o café con leche. Es habitual encontrar durante fiestas populares, carritos donde los preparan al momento de diferentes sabores y formas. Este manjar se realiza mediante una masa de harina de trigo cocinada en aceite, a la que se le da forma alargada, de lazo o palo. Algunos están bañados en chocolate, crema pastelera, dulce de leche o simplemente espolvoreados con azúcar. Aprende a hacer churros caseros de forma muy fácil.

ARROZ CON LECHE

Postres tradicionales españoles

En España no es solo típica la famosa paella Valenciana hecha de arroz, el arroz con leche es uno de los postres tradicionales españoles de la península ibérica. La tradicional receta, se elabora cociendo a fuego lento el arroz en la leche con azúcar. Este postre lo podemos encontrar tanto frío como caliente. Además, existen diferentes variaciones que incluyen canela espolvoreada, vainilla o ralladura de limón. ¿Te animas a hacer el postre típico que prepara tu abuela?, la receta del arroz con leche es muy fácil y está riquísimo.

Fotografía 1: unsplash

Fotografía 2: elepetitchef

Fotografía 3: blogmegasilvita

Fotografía 4: cookidoo

Fotografía 5: fullgourmet

Fotografía 6: pequerecetas

¿ERES MÁS DE DULCE QUE DE SALADO? NO TE PIERDAS FIESTAS GRASTRONÓMICAS EN LA QUE LOS POSTRES SON  LOS PROTAGONISTAS

FESTA DA ROSQUILLA EN GONDOMAR

XXVII FESTA DA FILLOAS DE MUIMENTA

FIESTA DEL BOLLO AVILÉS

1 likes

Tu email no será publicado.