5 Platos De Cuchara Para El Otono

Blog - 5 Platos De Cuchara Para El Otono

¿Qué mejor para entrar en calor en otoño que con un buen plato de sopa o cocido? Los platos de otoño no sólo nos brindan confort a través de sus sabores intensos y hogareños, sino que también son perfectos para nutrirnos de energía durante esta estación. Te recomendamos 5 platos con los que chuparse los dedos para que comiences las navidades con energía:

Índice

PATATAS A LA RIOJANA

Uno de los platos de cuchara más reconfortantes y típicos de La Rioja son las Patatas a la Riojana. Considerado un guiso muy sencillo pero de delicioso sabor, este platillo se elabora con patata, chorizo y pimentón. Es una gran alternativa para superar los días fríos de otoño y a la vez nutrirnos de energía. Cabe destacar que para obtener un resultado perfecto es importante que a la hora de cortar las patatas las chasquemos para que así suelten la fécula y la salsa quede más espesa, convirtiéndolo en uno de los platos de otoño favoritos de muchos.

CALDO DE CASTAÑAS

La castaña, el fruto seco que contiene más calorías de todos, es considerado uno de los alimentos indispensables durante la estación otoñal. El caldo de castañas, también conocido como caldo de maias, es un caldo típico de la cocina gallega que se elabora con castañas hervidas en un sofrito de cebolla, pimientos y vinagre. Muchos optan por utilizar la batidora para la elaboración de la mezcla, consiguiendo una textura más cercana a la crema que al caldo, ideal para calentar el cuerpo en las tardes de otoño.

SOPA DE AJO

La sopa de ajo es un plato muy natural, tradicional y reconfortante que se ha cocinado durante años y es una perfecta representación de los platos de otoño, ideal para cualquier noche fresca de la temporada. Elaborada con ingredientes como ajos, agua, pimentón, pan y una pizca de jamón, existen muchas variantes de esta receta dependiendo de la región de España en la que te encuentres.

OLLA PODRIDA

La olla podrida es considerada por muchos como el ancestro de los diversos cocidos regionales de España. Con un origen que se remonta a la Edad Media, este plato era un símbolo de opulencia debido a sus ingredientes poderosos, que solo se encontraban al alcance de los más ricos. Su nombre podría provenir del nombre del recipiente en el que tradicionalmente se cocinaba o por los ingredientes que se deshacen durante la cocción. Este platillo es sin duda uno de los platos de cuchara por excelencia para el otoño.

SOPA DE PESCADO

El pescado es también un elemento destacado en los platos de cuchara de otoño. Esta sopa es un clásico en las recetas de cuchara y no puede faltar en la mesa durante esta temporada. Con distintas variaciones en su elaboración, la base siempre consiste en un buen caldo de pescado, sofrito y grandes cantidades de pescado y marisco. ¿Preparados para disfrutar de uno de los platos de otoño más exquisitos?

Descubre más recetas para el otoño en el siguiente enlace: Recetas de otoño.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 Platos De Cuchara Para El Otono puedes visitar la categoría Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir