Blog

LAS 5 FIESTAS GASTRONÓMICAS DESTACADAS DE FEBRERO

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

5 fiestas gastronómicas destacadas

 

Todavía es invierno, pero en nuestros corazones el verano está a la vuelta de la esquina, y qué mejor manera de celebrarlo, ¡que disfrutando de las mejores fiestas gastronómicas de pueblo!

Este mes, Cataluña, Andalucía, Galicia y País Vasco son las provincias más destacadas.

 

FESTA DE L’ESCUDELLA DE CASTELLTERÇOL

Es ya una tradición que el 14 de febrero se celebra la Festa de l’Escudella en Castellterçol (Cataluña). Una fiesta que conmemora uno de los platos catalanes más típicos.

El origen de esta fiesta se podría remontar al siglo XVI, pero lo cierto es que, no se sabe muy bien cuando empezó. Lo que es seguro es que es un plato con años de tradición que ha pasado de generación a generación.

Durante la Fiesta de la Escudella se reparten unos 4.000 platos para todos los vecinos y visitantes que quieren disfrutar de esta jornada de gastronomía tradicional.

5 fiestas gastronómicas destacadas

 

GUSTOKO BILBAO 

Gustoko es una feria de alimentación y gastronomía basada en la agroagricultura. Se celebra un año más en Bilbao Exhibition Centre (BEC) del 2 al 4 de marzo.

Una iniciativa que se inspira en dos pilares fundamentales; la calidad y el origen de los productos autóctonos. Donde la importancia reside en los cánones artesanales de los procesos de elaboración de los alimentos.Gustoko Bilbao promueve los cambios en el hábito de consumo y de la producción sostenible, a través del origen artesanal.

 

5 fiestas gastronómicas destacadas

 

SOPA DE VERGES

La Fiesta de la Sopa de Verges se da lugar el martes 13 de febrero en Verges.

Esta celebración consiste en una comida popular para los habitantes y vecinos de la zona. Una tradición que según los historiadores podría remontarse al siglo XIV.

Donde la sopa era la comida que los señores feudales ofrecían a sus vasallos antes de empezar la Cuaresma. Por este motivo, también es conocida como la ‘Sopa de los pobres’.

La Fiesta de la Sopa de Verges, es una comida popular donde cada año se sirven más de 2.500 platos de sopa de forma gratuita a todos aquellos que quieran festejar este día.

5 fiestas gastronómicas destacadas

 

SEVILLA TAPAS WEEK

Sevilla Tapas Week es un Festival Gastro-Cultural que nace bajo la iniciativa de la Asociación de Hosteleros de Sevilla. Se celebrará del 23 de Febrero al 4 de Marzo en la ciudad. Aprovechando estas fechas, al caer entremedio del Día de Andalucía.

Tiene como objetivo reivindicar la identidad gastronómica de excelencia de la tapa. Con la intención de posicionar a Sevilla como la capital internacional de la tapa.

En la edición anterior del Sevilla Tapas Week se sirvieron cerca de 35.000 tapas durante la semana que duro el festival gastro-cultural.

 

5 fiestas gastronómicas destacadas

 

FIESTA DO QUEIXO DE ARZÚA

La Fiesta se celebra del 2 al 4 de marzo en Arzúa. Y ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia, se celebra coincidiendo con el primer fin de semana del mes de marzo.

El producto estrella es el queso Arzúa-Ulloa. Este queso recibió en 1989 la categoría de Producto Gallego de Calidad. Actualmente también disfruta de una Denominación de Origen Protegido propia.

Comparte espacio en el recinto ferial con las otras denominaciones de origen gallegas, con quesos artesanos y con otros quesos llegados desde distintos puntos de España y del resto de Europa.

5 fiestas gastronómicas destacadas