Blog

5 RECETAS TERRORÍFICAMENTE DELICIOSAS PARA HALLOWEEN

Empieza:
12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , ,

La fiesta de Halloween es una de las festividades más celebradas y difundidas del siglo XXI.

La versión actual de Halloween la conocemos todos: los niños se disfrazan y recorren todas las puertas del vecindario con la famosa frase ‘’truco o trato” (trick or treat en inglés) a cambio de un puñado de chuches que los vecinos les entregan encantados.

Pero lo que no todo el mundo sabe es que el origen de esta fiesta es europeo, y se remonta muchos años atrás. Además, la celebración surge de la mezcla de la fiesta pagana de Samhain y la fiesta de origen religioso del Día de Todos los Santos. 

Halloween, además, es una perfecta excusa para celebrar fiestas temáticas en casa y sorprender a todos nuestros invitados. ¿Y qué mejor que con unos platos deliciosos elaborados para la ocasión? A continuación os proponemos un menú para picar basado en 5 platos terroríficamente deliciosos:

 

DIP DE CEMENTERIO

Esta sencilla pero a la vez impresionante elaboración viene de la mano de Carmen Tía. Los ingredientes principales son los frijoles, el aguacate y la crema fresca, así como alguna salsa mexicana, que nos transporta directamente al día de los muertos.

La mayor dificultad radica en recortar el árbol y las lápidas, así que te podrás hacer una idea de lo fácil que es el resto. Podrás leer la receta en este link.

GUACAMOLE DE FRANKESTEIN

Ambientando nuestro menú en México, donde se celebra tan efusivamente el día de los muertos, el aguacate puede aparecer en diferentes tipos de elaboraciones. Una es el guacamole, un complemento finger-picking muy sencillo y que encanta a todos. Puedes intentar convertir su presentación en el rostro de Frankestein, como han decidido en la imagen. Esta es la receta original, de Velocidad Cuchara.

Otra variante sería algo tan rico y sencillo como una tostada de aguacate, que se puede convertir también en el rostro de Frankestein con más o menos pericia. La versión que se parecerá más al original será con pan de molde, ya que guarda de por sí la forma cuadrada. Puedes simular el pelo moreno con aceitunas negras, por ejemplo.

 

PIMIENTOS RELLENOS

Estos pimientos rellenos son una idea muy ingeniosa para simular las tradicionales calabazas de Halloween. Simplemente debes buscar pimientos (amarillos o rojos), vaciarlos, y rellenarlos ¡con lo que más te guste! Revuelto de verduras de otoño, quinoa, o una salsa boloñesa, ¡cualquier opción es un acierto! Te dejamos aquí la receta de Spabettie (eso sí, en inglés).

GALLETAS ARAÑA

Seguro que más de una vez has visto unas galletas parecidas. Es una de las recetas más típicas para Halloween y su preparación es muy sencilla. La variante más conocida es elaborarlas con mantequilla de cacahuete. En Estados Unidos suelen usar las llamadas peanutbutter mini cups (mini tazas rellenas con pan de cacahuete) a la hora de elaborar el cuerpo de la araña. Otra alternativa es elegir una masa sencilla de galleta y añadirle unos bombones. ¡El resultado final es muy divertido y delicioso!

Halloween

 

TUMBAS DE CHOCOLATE

Como colofón final, te sugerimos este sencillo pero elegantísimo postre, que, además, no contiene azúcar. A nosotros nos enamoró a primera vista, y es que es la prueba de que, a veces, con pocos ingredientes pero mucho ingenio, se consiguen unos resultados espectaculares. La receta es de Maria Lunarillos.

¿TE HAS QUEDADO CON HAMBRE? QUIZÁ TE INTERESE…

FIESTAS DE OTOÑO EN LLEIDA

MADRID OKTOBERFEST

Congreso Internacional de Ron Madrid 2017

1 likes

Tu email no será publicado.