Blog

4 PLATOS DE TEMPORADA PARA DISFRUTAR ESTE MES DE ABRIL

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

plato de temporada

¡Ya está aquí la esperada primavera! Los pájaros cantan, el clima es agradable y el humor nos cambia positivamente. Nos apetece hacer más cosas, ¿y por qué no? ¡Cocinar! Hoy os queremos proponer cuatro recetas donde los alimentos de temporada son los protagonistas.

Existe una gran variedad de elaboraciones que podemos realizar con los alimentos de temporada, pero hoy nos hemos querido centrar en estos 4 platos. ¿Empezamos?

PASTA CON PAN CRUJIENTE, TOMATES CHERRY Y ANCHOAS

Empezamos con una de las sugerencias que nos ofrece Directo al Paladar. Y es que cocinar pasta no tiene por qué significar hacer siempre lo mismo. A la hora de elaborar este plato de temporada seguimos los mismos pasos que si preparáramos los macarrones con atún en conserva. Sin embargo, esta propuesta ofrece la posibilidad de mezclar sabores y experimentar. ¡Además está lista en pocos minutos! Una idea perfecta si lo que queremos es ahorrar tiempo y energías. ¿Os animáis a probarla?

 

plato de temporada

 

CAZPACHO

Una de las alternativas más sencillas y frescas para esta primavera es el cazpacho. Elaborado con tomate, cebolla, pepino y pimiento, alimentos muy típicos de esta temporada. Además, lo podemos utilizar tanto para un primer plato como para llevarlo encima y utilizarlo a modo de bebida refrescante. ¡Todo son ventajas! Os dejamos la deliciosa receta de Delantal de Alces. 

plato de temporada

 

ALUBIA ARROCINA CON ALMEJAS Y LANGOSTINOS

Y continuando con el mes de abril, uno de nuestros moluscos favoritos y típicos de esta temporada son las almejas. La receta de este maravilloso plato de temporada  es del mismísimo Carlos Arguiñano, que nos propone la reinvención del típico plato de alubias. El acompañamiento de las almejas y el langostino lo convierten en un plato único delicioso y original, listo para cualquier ocasión. Antena3 nos muestra la elaboración completa de Alubia arrocina con almejas y langostinos. 

 

plato de temporada

 

YOGUR CON FRESAS Y PIÑA

¡Si una cosa buena tiene la primavera son las frutas! Nos acercan al verano y nos transportan a un mundo lleno de sabores y texturas. Para todos los amantes de los dulces y del healthy lifestyle, os traemos esta propuesta de yogur con fresas y piña. ¿Y sabéis lo mejor? No lleva nada de azúcares ni grasas. ¡Un postre digno de admiración! Esta receta es de Recetas Gratis. 

plato de temporada

Fotografía 1: disteco

Fotografía 2: delantaldealces

¿QUERÉIS CONOCER MÁS RECETAS? CONTINUAD LEYENDO:

4 PLATOS DE TEMPORADA PARA SABOREAR ESTE MES DE MARZO

5 RECETAS TERRORÍFICAMENTE DELICIOSAS PARA HALLOWEEN

5 PLATOS ORIGINALES CON ESPINACAS