10 Platos Riquisimos Veganos

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Los eternos olvidados: los veganos. Hoy va por vosotros. Os proponemos 10 platos aptos para veganos y, por supuesto, ricos, fáciles de hacer y muy nutritivos, con los que comer no sólo será sano y responsable, sino también un placer.

Para aquellos que buscan opciones deliciosas y saludables, hemos preparado una lista de 10 platos nutritivos que son parte de una dieta vegana equilibrada. Estos platos veganos son perfectos para cualquier ocasión y seguro que os dejarán satisfechos con su sabor riquísimo.

Si os estáis iniciando en el veganismo, estos platos son un buen recurso para familiarizaros con las elaboraciones veganas, ya que sus ingredientes son muy accesibles y sencillos de encontrar, y los tiempos de elaboración no son extensos. Si, por otro lado, no seguís una dieta vegana, pero queréis equilibrar vuestra dieta, estos platos también son una buena opción.

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Aquí van algunas propuestas para entrar en calor que no incluyen ningún derivado animal:

HAMBURGUESA DE GARBANZOS

Esta receta romperá con muchas creencias sobre lo caros que son los productos veganos. Compuesta por vegetales y legumbres, es uno de los platos veganos más accesibles y económicos.

Para elaborarla, vamos a utilizar ingredientes que tenemos habitualmente en la despensa de casa: garbanzos cocidos, cebolla, ajo, champiñones, harina de garbanzo o de trigo, pan rallado, perejil, pimentón, orégano, pimienta, aceite y sal.

La hamburguesa se elabora simplemente cociendo y picando diferentes ingredientes, así que, como veis, es muy sencillo. Y es que, ¿Quién ha dicho que los veganos no pueden comer hamburguesas riquísimas? Una de las ideas que nos propone recetasveganas es servirla con pan, champiñones, mix de ensalada y setas salteadas.

¡La clave está en elegir los ingredientes que más nos gusten y personalizarla a nuestro gusto! Tomate en rodajas, calabacín, espárragos, salsas como mostaza, chile, o de champiñones.

ESPAGUETIS CON ALBÓNDIGAS

Este delicioso plato está compuesto por pasta, concretamente espaguetis, salsa de tomate casera, albóndigas, y la hierba aromática que prefieras. Si además elaboramos la pasta en casa, o si no contamos con el tiempo suficiente, compramos pasta fresca y artesanal, el resultado mejora muchísimo.

¿No sabes cómo hacer pasta vegana en casa? Aquí te dejamos una opción.

Lo mejor de esta receta, es la variedad de ingredientes con los que podemos elaborar nuestras albóndigas. ¿Qué verduras os gustan más? Os proponemos preparar estas albóndigas con calabaza y garbanzos, champiñones, ajo y cebolla, o soja y lentejas.

¿El resultado? Un plato totalmente vegano exquisito para recobrar energías.

RISOTTO

¡Este risotto es una propuesta fácil, rica y muy nutritiva! En este plato también caben multitud de variantes con respecto a las verduras que queremos utilizar.

Por supuesto, esta elaboración mejorará muchísimo añadiendo verduras de temporada, además de una mezcla de especias al gusto. Los tres simples pasos a seguir son: cocer el arroz, hornear o sofreír las verduras, y elaborar la salsa que ligará el arroz y le aportará cremosidad.

Si te apetece probar alguna elaboración menos convencional, puedes probar este particular risotto que incorpora quinoa y soja.

SOPA DE BRÓCOLI, PATATA Y GARBANZOS

Otra de las propuesta que hoy os traemos es una espectacular sopa de brócoli, patata y garbanzos. Un plato perfecto para todos aquellos que os estéis iniciando en la cocina vegana, ya que resulta fácil de elaborar, barato y muy saludable.

El caldo se puede elaborar dejando hervir diferentes verduras como patata, zanahoria, cebolla, apio, y los mismos garbanzos. Siempre es preferible preparar el fondo de la sopa en casa. Sin embargo, en caso de que necesitemos salir de un apuro, una opción puede ser comprar un caldo 100% vegetal en el supermercado, (mejor si es fresco).

Mientras terminamos de cocer el caldo, podemos saltear el brócoli, los pequeños trozos de patata previamente hervidos, y añadirles alguna especia como pimienta. Si nos apetece llenar un poco más el plato, podemos cocer algo de pasta (elaborada sin huevo).

Un plato sencillo y calentito perfecto para la temporada de invierno.

CROQUETAS DE CHAMPIÑONES Y PUERRO

Una gran alternativa para aprovechar las verduras que tenemos en casa es hacer unas croquetas de champiñones y puerro. Sabemos que hacer croquetas no es tarea fácil, así que si tienes dificultades o no domináis su elaboración, lo ideas es preparar la masa un día antes y dejarla reposar. Así conseguimos que al día siguiente sea mucho más fácil de preparar.

Este plato se puede rellenar con los vegetales que más os gusten: como las setas o el brócoli. ¡Os dejamos una receta, pero recordad que existen muchas alternativas más!

TACOS DE FRIJOLES CON AGUACATE

Una receta facilísima y muy rápida. Solo tardaremos unos 20 minutos en elaborar este plato. Los tacos de frijoles además de estar buenísimo, actúan como anti-inflamatorio para las articulaciones, nos llenan de energía y son muy buenas para el corazón. ¿Qué más se puede pedir?

RAVIOLIS RELLENOS DE SETAS

¡Para los adictos a la pasta, este es vuestro plato! Se dice que los raviolis eran la comida de los reyes, y la verdad es que no nos extraña. Relleno de la combinación de verduras que más te guste, la verdad es que este plato encaja tanto en nuestra dieta del día a día, como sorprendiendo a nuestros invitados ofreciéndoles una cena gourmet.

Además, si te gusta cocinar, disfrutarás elaborando la pasta tú mismo, ¡poco hay más satisfactorio que crear un plato totalmente desde 0!

Una vez tengamos los cuadraditos (o círculos) de pasta, tendremos que sofreír la combinación de verduras que nos guste, rellenar la pasta y hervirla, y crear la salsa que los acompañará: de tomate natural, de champiñones, de pesto… ¡hay un mundo de posibilidades!

Por último, solo hará falta añadirle por encima una salsa de nueces que le dará un toque exquisito. ¿Te gusta la idea?

MACARRONES CON SALSA DE BRÓCOLI

Los macarrones con salsa de brócoli están elaborados con macarrones integrales, brócoli, champiñones, puerros, leche de soja, ajo y guisantes.

Este plato destaca por su versatilidad, ya que lo podemos presentar perfectamente como primer plato o como plato acompañante de otro plato principal.

El truco es saber administrar las cantidades para poderlo adaptar a cada situación. La pasta nos aportará los hidratos de carbono necesarios. Las verduras, por otro lado, son una fuente de vitaminas saludables. Como resultado tenemos una receta deliciosa para incluir en nuestro día a día. ¿Te atreves a probarlo?

MAGDALENAS DE FRUTA

¿Quieres hacer las delicias de tus comensales? Una idea para sorprenderlos son las magdalenas de fruta. Elaboradas con harina de trigo, arándanos, plátanos y fresas, avellanas, almendras, leche vegetal y aceite de coco. ¡El resultado es espectacular!

NEW YORK CHEESECAKE

Si te encanta el cheescake, todas sus versiones te entusiasmarán. Esta propuesta sustituye obviamente la crema de queso, y apuesta por el yogur de soja y bebida vegetal. ¡El resultado te va a sorprender! Te dejamos la receta de Telva para que no te pierdas ningún detalle de la adaptación de este sorprendente postre.

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