Asturias

MUESTRA DE QUESOS DEL ORIENTE EN ASTURIAS

Asturias

4 de Agosto

Empieza:
04/08/2019 10:00 am

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Muestra de Quesos del Oriente

¡Los amantes del queso estáis de enhorabuena! La Plaza de Santa Ana acoge, un año más, la Muestra de Quesos de Oriente celebrada en Llanes (Asturias). Este año la celebración tendrá lugar el día 4 de agosto. Esta festividad viene organizada de la mano del Ayuntamiento de Llanes. 

Un gran número de stands serán los encargados de ofrecer cada una de las variedades de quesos procedentes de la comarca. Entre los más destacados encontraremos los Beyos, Gamoneu, Pría, Cabrales o Vidiago. Del mismo modo, en la plaza de Cimadevilla albergará una muestra de productos de artesanía y de productos locales, tales como panes, embutidos o postres.

UNA VEINTENA DE ELABORADORES DE LA COMARCA PARTICIPARÁN EN LA MUESTRA DE QUESOS DEL ORIENTE

 

Todos los productos que se presentarán durante la Muestra de Quesos del Oriente deberán ser elaborados en la misma comarca del Oriente de Asturias y en la propia explotación del participante, tal y como marca la normativa vigente.

La jornada arrancará a las 10.ooh de la mañana y continuará hasta las 14.00h del mediodía, y por la tarde continuará de 17.00h a 20.00h.

No es de extrañar que podamos encontrar quesos elaborados en el Oriente de Asturias en distintos sitios del mundo. Y es que a este zona se la conocer como la “mayor” mancha quesera de toda Europa, gracias a la gran cantidad de quesos que son elaborados en este territorio.

Cuando degustamos un queso, es imprescindible entender que su sabor lleva implícita su cultura, historia y paisaje. Sobretodo cuando el queso ha sido elaborado de manera tradicional y a través de las técnicas artesanas, lo que comporta una atención exclusiva, una selección precisa de las materias primas y una producción limitada.

Muestra de Quesos del Oriente¿Conoces el origen del queso?

Según cuenta la leyenda, este delicioso manjar fue descubierto a través de un mercader árabe que durante uno de sus viajes por el desierto del Medio Oriente decidió llenar sus bolsas de cuero con leche. A lo largo de varias horas, descubrió que la leche se había transformado en una masa blanca y sólida. La bolsa de cuero, junto con el calor y el movimiento al andar del nómada fueron las claves a través de las cuales se generó el queso.

Fotografía 1: alimente.elconfidencial

Fotografía 2: búsqueda

 

 

DESCUBRE OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS ALREDEDOR DE ESTE MANJAR:

FERIA DEL QUESO EN CANTABRIA

12ª FEIRA DO QUEIJO

IV EDICIÓN DEL SALÓN “MÁS QUESO” EN ASTORGA

1 likes

Tu email no será publicado.