Asturias

LA FIESTA DEL CORDERO EN ASTURIAS

Asturias

7 de julio

Empieza:
07/07/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

fiesta del cordero

Cada primer domingo del mes de julio se celebra la Fiesta del Cordero en el Prau Llagüezos (Asturias). Este año la festividad tiene lugar el domingo 7 de julio.

El origen de esta celebración se remonta a 1965, cuando un grupo de amigos decidió construir un refugio situado en la montaña, lugar que a día de hoy recibe el nombre de Prau Llagüezos. A modo de celebración pasaron el día entero asando y comiendo cordero. A partir de ese día surgió la idea de instaurar esta tradición y celebrar una fiesta alrededor de esta comida. Años después, en 1984 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. 

LA FIESTA DEL CORDERO ESTÁ DECLARADA COMO FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

La Fiesta del Cordero es una singular celebración entorno a la montaña y a la comida, donde el protagonista es el tradicional cordero asado tan típico de Asturias denominado “cordero a la estaca“. Dado que la fiesta tiene una gran aclamación, vecinos y visitantes se reúnen en un ambiente festivo para degustar los famosos corderos elaborados de la mano de varios asadores de la localidad. La estrella de esta fiesta gastronómica se suele acompañar con sidra, otras viandas y bebidas tradicionales asturianas.

Cabe destacar que los asaderos se citan a las seis de la mañana para preparar grandes cantidades de cordero a la estaca. El aliño estará disponible a gusto del comensal, aunque no faltará el famoso chimichurri, del que cada asador tiene una receta ancestral.

Por otro lado, la Fiesta del Cordero está amenizada con otras actividades lúdicas como la entrega de las placas conmemorativas a los “Güelos del Aramo”, un bonito homenaje a la pareja más mayor de la zona, música tradicional y grupos folclóricos. Cabe destacar que, como cada año, también se organizará una misa campestre donde podrán asistir todos las personas que así lo deseen.

 

Infórmate de todas y cada una de las propuestas en la página oficial del Ayuntamiento. 

Fotografía 1: lecturas

Fotografía 2: guía repsol

FIESTAS QUE CONMEMORAN LA TRADICIONAL MATANZA:

FIESTA DEL MOSTO Y LA CACHINA

FIESTA DEL CORDERO

X FERIA DEL TOCINO DE CASERES

0 likes

Tu email no será publicado.