La Feria De La Miel En Boal

Asturias - La Feria De La Miel En Boal
Índice

Asturias

2 y 3 de Noviembre

ESTE AÑO SE CELEBRA LA 33ª EDICIÓN DEL CERTAMEN APÍCOLA DE LA FERIA DE LA MIEL EN BOAL

Empieza:
02/11/2019 12:00 pm

LA FERIA DE LA MIEL EN BOAL

El 2 y 3 de noviembre se celebra la Feria de la miel en Boal (Asturias). Durante estos días la capital de la miel, acoge numerosas actividades como exposiciones, venta de miel, conferencias, actuaciones… entre otros. Una festividad dominada por la exposición y venta de productos apícolas en el que por supuesto, la miel es protagonista.

La feria de caracter apícola, cuenta con muchas actividades pensadas para todos los públicos. Talleres y concursos para los más pequeños, forman parte de este dulce menú. Además el deporte también es importante, celebrándose en los días una exhibición de deportes tradicionalmente asturianos.

Si nos remontamos al año 1986, volveríamos al momento en el que esta feria tuvo lugar por primera vez. De origen, en la Feria de la miel, como es de esperar, se exponía y vendía este producto, además de impartir algunas charlas relacionadas. Uno de los eventos más importantes dentro del sector de la apicultura. No olvides que este producto es uno de los principales sustitutivos del azúcar. En la Feria de la miel en Boal podrás seleccionar entre una amplia variedad de mieles que se adaptan a todos los gustos. 

Como dato relevante, la miel es un producto que cuenta con numerosas características beneficiosas para la salud. Entre ellos, contiene importantes nutrientes terapéuticos además de ser totalmente natural. La recolección se basa en abejas que recogen el néctar de las plantas y lo transportan hasta la colmena. En el momento de ese traslado de miel, la transportan dentro de su aparato digestivo, en una parte llamada buche de la miel. No se realiza únicamente un trasvase con la miel, sino que cuando esta ya está completamente madura la conservan. Mediante un sellado hermético, constituido de una fina capa de cera, la almacenan.

Descubre más propiedades sobre este manjar aquí.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Feria De La Miel En Boal puedes visitar la categoría Asturias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir