Asturias

JUEVES DE SIDRA EN GIJÓN

Asturias

Cada jueves de

Empieza:
12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

jueves de sidra

Gijón, capital de la “costa verde” y ubicada en el Principato de Asturias, celebra el “Jueves de Sidra“. Un proyecto organizado por el Ayuntamiento de Gijón, de la mano de Divertia y Otea Hostelería y Turismo de Gijón. 

Esta iniciativa pretende dedicar un día a la semana a la sidra, un símbolo de identidad muy arraigado a la cultura asturiana. Un total de 38 locales de Gijón participan en esta iniciativa con el objetivo de promocionar la sidra de denominación de origen protegida. La sidra suele ir acompañada de una tapa o un pequeño tentenpié a precios asequibles para todos los bolsillos.

UN TOTAL DE 38 LOCALES DE GIJÓN PARTICIPAN EN EL JUEVES DE SIDRA

 

La participación de los establecimientos es libre. Los únicos requerimientos son las promoción de la botella de sidra DOP, para darle un pequeño impulso y ofrecer con ella un acompañamiento, libre elección para cada local. Para los que os preocupe la multitud de gente, los establecimientos permiten la degustación en la misma barra, pero se puede degustar en la mesa si se prefiere.

Además de hacer las delícias de todos los amantes de este sabroso oro líquido asturiano, los jueves de sidra son una excusa más para reunir a los vecinos, amigos y familiares y recorrer las calles y establecimientos mientras se disfrutan de una agradable compañía. Para los que tengáis en mente visitar Asturias, puede ser una pequeña aproximación a su cultura local.

Como punto reseñable, Gijón pretende impulsar el uso de las redes sociales en la localidad. Para ello, han creado una concurso en Facebook donde sortean un menú de la Reconquista, un menú compuesto con productos de calidad y de la tierra. Participar es muy sencillo: tomar una foto de cualquiera de las consumiciones durante el jueves de sidra, subirla en Facebook en la página de Otea añadiendo el nombre del local y compartirlo con el hashtag #JuevesDeSidra. Finalmente, sólo queda darle me gusta en la misma página de Otea ¡y listo!.

 

jueves de sidra

Fotografía 3: gijónconcalidad

DESCUBRE OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS ASTURIANAS:

Fiesta de la Sidra Natural

LA MEJOR FABADA DEL MUNDO 2019

FERIA DE LA MIEL DE BOAL

0 likes

Tu email no será publicado.