Asturias

FIESTA DE LAS COMADRES EN POLA DE SIERO

ASTURIAS

8 y 9 de febrero

Empieza:
08/02/2018

Etiquetas: , , , , , , , , ,

La tradicional Fiesta de las Comadres en Pola de Siero (Asturias) durante los días 8 y 9 de febrero. Una celebración multitudinaria de carácter gastronómico y festivo.

Se celebra, como cada año, el jueves anterior al martes de Carnaval. Como curiosidad, se destaca el origen de esta festividad, la cual, se remonta a centenares de años atrás.

Y fue en 1980 cuando se restauró la tradición y empezó a coger más fuerza. En un principio la Fiesta consistia en una reunión de mujeres que quedaban para merendar, bailar y disfrutar.

 

Con el paso del tiempo la Fiesta de las Comadres se ha convertido en una celebración con miles de visitantes que disfrutan del ambiente y de la gastronomía.

 

Durante la fiesta son varios los productos típicos de la zona los que se pueden degustar. Pero destacan los bollos preñaos o también llamado Pan de Comadres, una elaboración típica.

La receta tradicional consiste en una masa elaborada con harina, levadura, sal, mantequilla, leche fresca y agua. Se amasa hasta conseguir una textura parecida al del brioche. Además se le suele añadir chorizo o embutidos para enriquecer, aún más, este bollo.

 

Fotografía: CocinerayMadre

 

OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS DE ASTURIAS:

Feria del Queso, en Taramundi

XLVIII FESTIVAL DE LA SARDINA