Asturias

Fiesta de la Sidra Natural

ASTURIAS

19 al 27 de Agosto

Empieza:
19/08/2017 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Fuente: gijon con calidad

A finales de Agosto tiene lugar en Gijón la fiesta de la sidra natural. Concretamente, del 19 al 27.

El motivo de esta celebración es el de despedir el verano. Además, está declarada fiesta de Interés Turístico Regional, y el Ayuntamiento organiza todo tipo de actividades durante la semana. Entre otras, hallaréis degustaciones, cursos de escanciado, actividades culturales y muestras de folclore asturiano.

Además, de jueves a sábado se pone en marcha el Bus de la sidra. Este bus lleva por los llagares del concejo de Gijón para poder conocer su proceso de elaboración.

Durante la fiesta es recomendable acudir al “Mercadín de la Sidra y la Manzana”, situado en la Plaza Mayor y el Puerto Deportivo.

Si os gustan los productos de la tierra, aquí encontraréis una gran variedad y podréis comprar diversos tipos de esta bebida. También podréis encontrar multitud de productos elaborados a partir de la manzana o que están vinculados a su cultura.

Como punto reseñable, uno de los momentos más emblemáticos de la fiesta es el Récord Mundial de Escanciado Simultáneo. Miles de personas se reúnen en la playa de Poniente para escanciar a la vez.

La participación es gratuita, sólo necesitas botella de sidra y vasoEl récord en 2015 fue de 8,654 personas, y la foto conmemorativa en este momento es indispensable.

El sábado por la tarde-noche se celebran los cancios de chigre, donde se congregan miles de personas a cantar canciones populares asturianas.

Finalmente, tras la romería urbana del sábado por la noche, el domingo tienen lugar las distintas entregas de premios.

“Premio del Público” y “Elogio de Oro” son las condecoraciones más importantes del evento.

Por útimo, las fiestas ponen su broche con una nueva romería urbana, que se prolonga hasta la madrugada.

 

La fiesta de la sidra natural está declarada en Gijón como Fiesta de Interés Turístico Regional.

 

sidra

Fotografía: gijón turismo

 

 

1 likes

Tu email no será publicado.