Asturias

FIESTA DE LOS HUEVOS PINTOS EN POLA DE SIERO

Asturias

del 20 al 23 de abril

Empieza:
20/04/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

huevos pintos

Asturias organiza, un año más, la Fiesta de los Huevos Pintos que se celebra el martes de pascua. Este año la celebración tiene lugar el 20, 21, 22 y 23 de abril en Pola de Siero.

Declarada de Interés Turístico Nacional desde 1968, la Fiesta de los Huevos Pintos se fundamenta en la exposición, la venta y el regalo de unos huevos que han sido pintados y decorados a mano. Estas obras artísticas acostumbran a ir acompañadas con diversos motivos y expresiones, pintados con colores muy llamativos y diferentes.

LA FIESTA DE LOS HUEVOS PINTOS SE FUNDAMENTAN EN LA EXPOSICIÓN, LA VENTA Y EL REGALO DE HUEVOS PINTADOS A MANO.

El origen de esta festividad es incierto. La tradición de los huevos pintos se ha transmitido a lo largo de los siglos a través del boca a boca y se le suele vincular a una secuela de  alguna tradición religiosa.

Para la preparación de los huevos pintos, primero de todo se cuecen y seguidamente se les añade una ligera capa de barnizo, quedando listos para ser pintados.  En estas jornadas, no existe una tipología de huevo concreto. Los participantes pueden escoger entre los huevos de avestruz, paloma, pato y gallina, entre otros.

La fiesta de los huevos pintos se ha convertido en un reclamo turístico para la localidad. En ella se reúnen un gran número de turistas y visitantes para disfrutar del festejo. Durante el martes de pascua, toda la población se coloca la vestimenta típica de Pola de Siero. Además de los huevos, la jornada irá acompañada de actuaciones como el desfile de carrozas, la feria medieval que estará vigente durante el fin de semana y los bailes folclóricos inundarán las calles más transitadas. También se ofrecerá sidra de manera gratuita para todos los asistentes.

Una tradición muy especial donde gastronomía, la gaita y la fiesta se aúnan para finalizar con una verbena que se prolonga hasta entrada la madrugada.

Si quieres saber más información sobre la Fiesta de los Huevos Pintos, te dejamos el siguiente enlace. 

huevos pintos

Fotografía 1: rafaeltena

Fotografía 2: elcomercio

OS RECOMENDAMOS OTROS ARTÍCULOS SOBRE FIESTAS TRADICIONALES:

JORNADAS DEL PEROLET 2018 EN VILLAJOYOSA

IV RUTA DE LA FABADA

NOVIEMBRE, EL MES DE LOS CALLOS

0 likes

Tu email no será publicado.