Festival La Sidra

Asturias - Festival La Sidra
Índice

Asturias

6,7 y 8 de julio

En el Festival de la sidra se reparten hasta 5.000 litros de sidra gratuitamente

Festival de la sidra

Una de las fiestas más emblemáticas de Asturias, conocida como la fiesta de la sidra, se celebra en Nava. Reserva los días 6, 7 y 8 de julio para sumergirte en la cultura asturiana durante el Festival de la sidra, que este año celebra su 41ª edición.

La sidra natural, principal protagonista de este evento, se ha producido en la región desde tiempos inmemoriales. Hoy, bajo la denominación de origen Sidra de Asturias, esta bebida emblemática ha dado vida a una festividad imprescindible en el calendario local desde 1969. Cabe destacar que, dos décadas más tarde de su inicio, fue proclamada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El evento se ha ganado el corazón de los asistentes no solo por su bebida estrella, sino también por ser una auténtica sidra fiesta. Los principales atractivos incluyen la Cata de selección de la Mejor sidra natural de Asturias, el Concurso Internacional de Escanciadores, las degustaciones gratuitas de sidra y los festivales gastronómicos. No faltan tampoco las actuaciones folclóricas y musicales, entre otros actos que añaden aún más sabor a la celebración más longeva de Asturias.

Como curiosidad acerca de la sidra, te has preguntado, ¿por qué se vierte en el vaso desde cierta altura? La sidra asturiana se escancia con un hilo de líquido desde arriba para que al impactar con el vaso "rompa la sidra" y se mezcle con el oxígeno del aire, proporcionando a la bebida una efervescencia natural. Este arte se conoce como escanciar.

Además, Nava es parte integral de la conocida comarca de la sidra: descubre más sobre esta bebida típica y su zona de producción.

¿Interesado en el cartel de este año? Visita este enlace y descubre los artistas que le dan vida.

¿Todavía no estás seguro de asistir? Te invitamos a ver el vídeo promocional de la comarca.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Festival La Sidra puedes visitar la categoría Asturias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir