Asturias

FESTIVAL DEL ARROZ CON LECHE EN ASTURIAS

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

festival del arroz con leche

Una de las fiestas más dulces llega a la localidad de Cabranes (Asturias) durante el segundo fin de semana del mes de mayo: el Festival del Arroz con Leche. El evento se celebra paralelamente a las Fiestas de San Francisco de Paula y ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

Vecinos y turistas acuden a la celebración para disfrutar de un fin de semana de desconexión rodeados de campo y gastronomía. Durante la mañana, Cabranes se transforma en una fiesta donde todos los asistentes se reúnen y disfrutan gratuitamente del arroz con leche.

EL ARROZ CON LECHE ES UN POSTRE QUE APORTA BENEFICIOS Y PROPIEDADES

 

El principal protagonista de esta festividad es el Concurso del Festival del Arroz con Leche. Un evento esperado para todos los asistentes, donde los participantes deben elaborar sus recetas de arroz con leche. Uno de los requisitos indispensables para participar es la utilización de los productos tradicionales, en los que se encuentran el arroz, redondo, canela, leche, azúcar, corteza de limón. Cada uno de los participantes debe aportar su toque característica a este tradicional postre y el jurado será el encargado de degustar cada una de las recetas y denominar al ganador.

Durante el transcurso del Festival y de la mano de la Cofradía del arroz con leche, se otorga el Gran maestre del arroz con leche a aquella persona que, a lo largo de los años, haya conseguido más premios en ediciones anteriores.

festival del arroz con leche

Paralelamente al Concurso del Festival del Arroz con Leche, el evento cuenta con varias actividades lúdicas y de ocio. Si quieres conocer en profundidad toda la programación, no dudes en visitar la web oficial de Turismo Asturias. 

¿Sabías que el arroz con leche, además de estar buenísimo, nos aporta muchos nutrientes? ¡A la hora de elaborar este postre se utilizan exclusivamente ingredientes de origen natural! El único contra es el azúcar añadido. Una opción es no añadirle azúcar durante su elaboración y antes de servirlo agregar endulzante. ¿A qué esperas para probarlo?

Fotografía 1: ocio.diarioinformacion

Fotografía 2: elfielato

DESCUBRE OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS ASTURIANAS:

JUEVES DE SIDRA EN GIJÓN

LA MEJOR FABADA DEL MUNDO 2019

FERIA DE LA MIEL DE BOAL

0 likes

Tu email no será publicado.