Asturias

FESTIVAL DE LA SIDRA EN NAVA

12,13 y 14 de julio

Empieza:
12/07/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

 

festival de la sidra

Una de las fiestas más famosas de Asturias se celebra en Nava. Resérvate el 12, 13 y 14 de julio para poder asistir al Festival de la sidra, que este año cumple 42 ediciones. Este festejo toma sus orígenes en el año 1969. Durante estas fechas la localidad se inunda de actividades de ámbito cultural relacionadas con el producto estrella: la sidra.

LOS ASISTENTES AL FESTIVAL DE LA SIDRA SUELEN LLEVAR UN PAÑUELO VERDE ANUDADO AL CUELLO

La principal bebida típicamente asturiana es la sidra natural que se elabora desde hace siglos en la región, enmarcada ahora, en una denominación de origen llamada Sidra de Asturias, un producto tan popular que era impensable que no contara con su propia fiesta. Veinte años después del inicio fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Uno de los principales atractivos del Festival de la Sidra es el Concurso Internacional de Escanciadores. Los concursos solían formar parte de las acciones promocionales de cada una de las localidades con el objetivo de mostrar la rica y variada oferta gastronómica.Uno de los principales atractivos del Festival de la Sidra es el Concurso Internacional de Escanciadores. Este acto está formado por una serie de concursos distribuidos alrededor de Asturias y obtienen como resultado el ganador oficial de escanciadores de sidra natural. El Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias forma parte de uno de los principales patrocinadores.

Como curiosidad, la sidra asturiana se vierte colocando el vaso a una cierta altura. ¿Sabes por qué? A diferencia de otras bebidas, la sidra asturiana se sirve haciendo caer un hilo de líquido de la botella desde una cierta altura para que al golpear el vaso “rompa la sidra” y se oxigene; el oxígeno del aire se mezcla con el carbónico de la sidra adquiriendo así características de una bebida con gas. A este proceso se le llama escanciar.

Si quieres conocer más curiosidades sobre este producto, no dejes de visitar este enlace. 

festival de la sidra

Fotografía 1: marca

Fotografía 2: la sidra

OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS EN ASTURIAS:

FESTIVAL DEL ARROZ CON LECHE EN ASTURIAS

JUEVES DE SIDRA EN GIJÓN

FIESTA DE LOS HUEVOS PINTOS EN POLA DE SIERO

1 likes

Tu email no será publicado.