Asturias

FESTIVAL DEL ARROZ CON LECHE

Asturias

11 al 13 de mayo

Empieza:
11/05/2018

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Festival del Arroz con Leche
El evento más dulce de Asturias tiene lugar del 11 al 13 de mayo en Cabranes, donde se celebra el Festival del Arroz con Leche, postre que se ha mantenido fiel al paso del tiempo.

El Festival del Arroz con leche nace de la leyenda que dice que los emigrantes que iban a América llevaban botellas llenas de este postre para recordar los sabores de su tierra

 

El festival comenzó a celebrarse en el año 1980, coincidiendo con la fiesta local de San Francisco de Paula, que se celebra desde hace más de dos siglos y fue declarada en 2004 de interés turístico regional.

Durante toda la mañana, el Arroz con Leche se podrá degustar de forma gratuita. La edición pasada repartió más de 30 kilos de este postre.

También se podrá ir al Mercáu Tradicional de Artesanía y Productos Agroalimentarios, pero la actividad más esperada es el concurso gastronómico. En este concurso todos los participantes cocinarán su receta propia de arroz con leche, utilizando los ingredientes más tradicionales: arroz redondo, canela, leche, azúcar, corteza de limón.

Como cada año el Festival rinde homenaje a la persona, que, por su edad, acumule mayor número de premios logrados en ediciones anteriores la Cofradía del arroz con leche, otorgando el título de Gran maestre del arroz con leche. Además, el Ayuntamiento también hace un reconocimiento, a los abuelos del concejo, para distinguir a las personas de mayor edad.

Un año más Cabranes demuestra que esta receta forma parte de su vida.

 

Para más información podéis visitar la web del Municipio de Cabranes.

Este postre tan popular es muy fácil de hacer y… ¡Te animamos a hacerlo en casa!

 

Fotografía 1: Jaleo en la cocina

Fotografía 2: Turismo Asturias

Vídeo: ¡Que viva La Cocina!

FIESTAS QUE CONMEMORAN PLATOS DULCES

QUEMA DE LAS HOGUERAS Y LAS TORTAS EN BENICÁSSIM

 

DÍA DEL PALMO EN CALATAYUD

FIESTA DEL BOLLO EN AVILÉS

7 likes

Tu email no será publicado.