Asturias

FERIA DE LA MIEL DE BOAL

Asturias

3-4 de Noviembre

Empieza:
03/11/2018 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

 

feria de la miel

El 3 de noviembre, en la localidad de Boal (Asturias), se celebra la 32ª edición de la feria de la miel.

En el occidente de Asturias tiene lugar una cita ineludible para todo aquel que disfrute con este producto. Hablamos de la feria de la miel, que se lleva celebrando en el último fin de semana de octubre o primer fin de semana de noviembre. Durante la fiesta, son numerosas las actividades que se realizan: exposiciones, conferencias, torneo de bolos, exhibición de deportes tradicionalmente asturianos, actuaciones de teatro y música y por descontado, venta de miel. También incluyen diferentes talleres y concursos para los más pequeños de la casa.

Esta fiesta rinde homenaje a la cultura de la miel, producto más típico de la zona y con una gran calidad gastronómica. Las abejas de Asturias producen la miel de la flor de brezo. Una de las características de este principado es la utilización de este producto como base para muchos de sus platos tradicionales.

ALGUNOS DE LOS LICORES MÁS APRECIADOS COMO EL ORUJO DE MIEL, ORUJO DE HIERBAS Y CREMA DE ORUJO SON ELABORADOS CON MIEL.

La primera edición de la feria de la miel se celebró por primera vez en 1986. El origen de esta feria era la exposición y la venta de productos apícolas, entre ellos la miel. A menudo se realizaban también conferencias enfocadas al sector de la apicultura.

Sobre la miel

La miel no es solo un producto buenísimo y  nutritivo. Es muy apreciado por su naturaleza energizante, cicatrizante y antiséptica, con características terapéuticas y totalmente natural. El producto es producido por las abejas cuando cogen el néctar de las plantas y lo transportan dentro de su aparato digestivo hasta llegar a su colmena. De entre todas sus propiedades destaca su poder antiséptico y funciona en muchos casos de cicatrizante para quemaduras, úlceras en la piel y para las heridas.

 

feria de la miel

Fotografía 1: natursan

Fotografía 2: engorda

 

POSTS QUE QUIZÁ TE INTERESEN:

FESTIVAL DE LA SIDRA

FESTIVAL DEL ARROZ CON LECHE

FIESTA DEL BOLLO EN AVILÉS

1 likes

Tu email no será publicado.