San Valero Rosconero

Aragón - San Valero Rosconero
Índice

Aragón y su Tradicional Celebración del "Roscon de San Valero"

29 de Enero: Quién es San Valero y la Dulce Tradición de Zaragoza

El día de San Valero se reparten roscones de chocolate caliente para todos los vecinos y curiosos que celebran la festividad.

Empieza:
29/01/2018 9:00 am

roscon de san valero

El 29 de enero es el día de San Valero, patrón de Zaragoza capital. Una festividad tradicional que se ha convertido en un día especial que compartir. Pero, ¿quién es San Valero? Fue un obispo de Zaragoza que sufrió la persecución del emperador romano Diocleciano y cuyo legado es celebrado a lo grande en esta ciudad con el delicioso roscon de san valero.

San Valero Rosconero es un día para celebrar y disfrutar, y que tiene un toque dulce. Un día que acoge como nombre el refrán del “San Valero Rosconero y Ventolero”, lleno de alegría y sabor.

Durante la jornada se pueden degustar diferentes productos típicos de la región, pero el roscón con chocolate caliente es el principal protagonista. Se puede disfrutar también de multitud de espectáculos que llenan de cultura y entretenimiento las calles zaragozanas.

El 29 de enero a partir de las 09.00 de la mañana se reparten 800 metros de roscón, unas 20.000 raciones. El gran roscón endulza el paladar de todos los que se acerquen hasta la Plaza del Pilar para celebrar la festividad de San Valero Rosconero.

La elaboración del gran roscón es la clásica receta del roscón, pero teniendo en cuenta que las cantidades son cuantitativas para satisfacer a la multitud. Cerca de 500 kilos de harina, 50 docenas de huevos, 300 kilos de azúcar y 120 de mantequilla son los ingredientes que componen este gigantesco dulce.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a San Valero Rosconero puedes visitar la categoría Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir