Fira De Sant Medardo En Benabarre

Aragón - Fira De Sant Medardo En Benabarre
Índice

Huesca

1 Y 2 de junio

LA FIRA DE SANT MEDARDO REUNIRÁ A MÁS DE 60 EXPOSITORES Y MÁS DE 5.000 VISITANTES

Empieza:
01/06/2019 12:00 pm

El 1 y 2 de junio arranca la trigésima edición de la Fira de Sant Medardo (Aragón). El origen de esta feria se remonta a mediados del s.XIII, cuando los pastores trashumantes de Benabarre empezaron a intercambiar ganado y productos artesanales. Como consecuencia nació la feria que hoy en día conocemos como Fira de Sant Medardo, nombre concedido en honor al patrón de la localidad.

Esta feria es un referente para productores agroalimentarios y artesanos locales. A lo largo de los años esta celebración ha ido acogiendo a feriantes procedentes de distintas localidades y actualmente se encuentra especializada en la artesanía de proximidad, recibiendo a expositores de hasta 100km y promoviendo los circuitos cortos de comercialización.

La Fira de Sant Medardo reunirá en esta trigésimo edición a más de 60 expositores del sector ganadero, artesanal, agroalimentario y turístico. De entre los productos más representativos de la feria encontramos el chocolate, los productos cárnicos, el aceite, el queso, la sobrasada de ibérico, la trufa y el vino.

El cartel diseñado para esta edición pretende resaltar el origen de la feria, uno de los tres ejes principales de la feria: el origen, la gastronomía y la tradición. Dentro de las actividades destacadas encontraremos talleres de coctelería, exposiciones y venta de productos artesanos y agroalimentarios, recorrido por la antigua cabanera, talleres de habilidad e ingenio, taller y cata de elaboración del Ternasco de Aragón, taller de la oveja xisqueta, cuentos de mercado, sorteo de un lote de productos que vendrá de la mano de los organizadores de la feria y clausura.

Si queréis conocer en profundidad todas las actividades programadas en la Fira de Sant Medardo, podéis consultar los horarios aquí. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fira De Sant Medardo En Benabarre puedes visitar la categoría Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir