Fiesta Del Cordero Cerler

Aragón - Fiesta Del Cordero Cerler
Índice

Huesca

26 de Agosto

Este cordero se asa durante 5 horas para lograr una carne realmente tierna y jugosa

Empieza:
26/08/2017 10:00 am

El Sábado 26 de Agosto se celebra la Fiesta del cordero de Cerler, un evento que se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de la buena mesa y la tradición en Aragón. Y ya estamos todos esperando con ilusión la próxima fiesta del cordero 2024, ¡que promete ser aún más especial!

Este Ternasco es el cordero con sello de calidad que más se vende en España. Se produce, en total, por 800 ganaderos aragoneses, que dan vida a 400 pueblos.

Durante la celebración de la Fiesta del cordero de Cerler, que ya cuenta con una década de historia, se servirán más de 500 raciones de cordero a los asistentes. Para la ocasión, se asarán varias decenas de corderos de Ternasco de Aragón. Esta cocción se alarga durante 5 horas, para garantizar que la carne esté realmente tierna.

Como cada año, la fiesta se celebra en el Ampriu y se ha convertido en una tradición no solo en esta localidad sino en todo el valle de Benasque.

La fiesta del cordero 2024 sin duda seguirá la tradición de programar diferentes actividades para que todos disfruten de un gran día. Se espera continuar con juegos tradicionales para niños y adultos, así como un mercado de productos artesanos, y por supuesto, no faltará el juego de las Quillas, organizado por La Asociación Deportiva y Cultural Les Dones de Benás.

La música en directo cerrará el día, creando un ambiente festivo que complementará a la perfección con la exquisita gastronomía.

Se estima un aforo de 800 personas, y aunque las raciones de cordero están pensadas para los 500 primeros asistentes, los 300 restantes no se quedarán con hambre, ya que podrán degustar una caldereta de cordero, asegurando que nadie se vaya sin disfrutar de este manjar.

Para participar en la fiesta del cordero 2024, será necesario adquirir los tickets en la zona del evento a partir de las 10:30 am o de manera anticipada en las oficinas de Cerler 1.500.

Si deseas reservar tu lugar y asegurarte de poder degustar este magnífico cordero en la próxima edición, puedes hacer click aquí para más información. ¡Nos vemos en la fiesta del cordero 2024 para vivir juntos una experiencia gastronómica inolvidable en Cerler!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fiesta Del Cordero Cerler puedes visitar la categoría Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir