Aragón

FIESTA DEL CORDERO DE CERLER

Huesca

26 de Agosto

Empieza:
26/08/2017 10:00 am

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

cordero

Fuente: Ayuntamiento de Ampriu

El Sábado 26 de Agosto se celebra la Fiesta del cordero de Cerler. Tiene lugar en el Ampriu, y se trata de una tradicional cita gastronómica que exalta la carne de cordero de la región, que es exquisita.

Este Ternasco es el cordero con sello de calidad que más se vende en España. Se produce, en total, por 800 ganaderos aragoneses, que dan vida a 400 pueblos.

Durante la celebración de esta fiesta, que tiene 9 años de vida, se elaborarán más de 500 raciones de cordero para todos los participantes. Para ello, se asarán varias decenas de corderos de Ternasco de Aragón.  Esta cocción se alarga durante 5 horas, para conseguir un punto en la carne realmente tierno.

Esta fiesta es tradicional no sólo en el Ampriu, sino también en todo el valle de Benasque.

Este cordero se asa durante 5 horas para lograr una carne realmente tierna y jugosa

Durante la celebración, se programarán diferentes actividades para disfrutar del gran día. Se persigue crear un programa que recoja actividades para toda la familia. Un ejemplo serán los juegos tradicionales para niños y adultos, o un mercado de productos artesanos. El juego de las Quillas (parecido a los bolos) se organizará gracias a La Asociación Deportiva y Cultural Les Dones de Benás.

Para finalizar, se disfrutara, además, de música en directo.

El aforo aproximado que se espera es de 800 personas. Aunque las raciones, como comentábamos anteriormente serán para los 500 primeros asistentes, los 300 restantes podrán degustar una caldereta de cordero, para que nadie se quede sin probarlo.

Para poder degustar este magnífico cordero, es necesario adquirir los tickets en la misma zona a partir de las 10,30. También es posible hacerlo de forma anticipada en las oficinas de Cerler 1.500.

Para reservar, podéis hacer click aquí.