La localidad de Biescas celebra su XXVI edición de la Feria de Otoño, el sábado 20 y el domingo 21 de Octubre.
La Feria de Otoño engloba tres diferentes ejes de la cultura aragonesa y pirenaica, como son la ganadería, la artesanía y la gastronomía.
En cuanto a la ganadería, durante los dos días se reunirán los ganaderos de la zona para subastar sus piezas y formar parte de una exposición en la cual se mostrarán diferentes razas ovinas, vacunas, caprinas y equinas autóctonas muy solicitadas en el Alto Gállego y en el Pirineo, así como ejemplares de varias razas en extinción con las que se está trabajando para su recuperación.
La artesanía tiene representación en una Feria que acogerá numerosos productores aragoneses y franceses, pero también de otros lugares de España dedicados a la orfebrería, la cestería, el trabajo textil, la cantería o los diversos trabajos a base de madera.
Sin embargo, uno de los puntos fuertes de la feria es, por supuesto, el un certamen gastronómico que reúne a los principales productores de quesos de la zona de Aragón y el sur de Francia, pero también otras Comunidades Autónomas. En este certamen se eligen los mejores quesos con la ayuda de un jurado popular, y se realizan miles de degustaciones.
El queso se convierte así en el principal protagonista de la Feria de Otoño de Biescas.
LA FERIA DE OTOÑO DE BIESCAS COMBINA GANADERÍA, ARTESANÍA Y GASTRONOMÍA
Para aquellos productos no relacionados con el queso o los derivados del pato y la oca, que tienen su propio espacio, se organiza la Feria de Gastronomía.
La jornada se complementa con numerosas actividades secundarias como actuaciones musicales, concursos o catas y degustaciones. El programa incluye también expositores de varios sectores, actuaciones, y actividades lúdicas familiares.
Foto: Huescalamagia
Otros eventos relacionados con el queso