Dia La Longaniza

Aragón - Dia La Longaniza
Índice

Huesca

28 de julio y agosto

El día de la longaniza se celebra con una parrilla de 25 metros cuadrados

Empieza:
28/07/2018

día de la longaniza
Como cada año el último sábado de Julio en Graus (Huesca) se celebra el día de la longaniza, consigue reunir unas 7.000 personas.

La longaniza de Graus está elaborada con carne de porcino y especiada con orégano, nuez moscada, tomillo, clavo y, ocasionalmente, con vinos olorosos. Además su calidad es nacionalmente reconocida y cuenta con la C de calidad. Como esta festividad, ya que en 2013 consiguió ser declarada Fiesta de Interés Turístico.

El inicio de la cata popular de este evento empieza una vez el catador prueba el producto y da fe de su calidad, para dar comienzo el reparto gratuito de las degustaciones de la "longaniza DIA", que se ha convertido en una de las preferidas por los asistentes debido a su excelente sabor y calidad.

¿Sabías que desde 1997 Graus posee el Récord Guinness de la parrillada de longaniza más grande del mundo? La longaniza elaborada pesa unos 1.100 kg aproximadamente y por ese motivo es necesario una grúa para elevarla sobre las brasas.

Durante la jornada las calles de Graus acogerán actividades para todos los públicos, un mercado medieval, actuaciones musicales, artesanías, y para los más pequeños se organizará un taller infantil para que aprendan cómo se elabora la "Graus longaniza".

Paralelamente, los días previos se organiza el Concurso Ribagorza de Tapas y Certamen Gastronómico con los tres sabores de la longaniza de Graus y productos de la Ribagorza. ¿Conoces el origen de esta longaniza? Se dice que este embutido ribagorzano surgió de la primera carnicería abierta en la localidad que le diera su nombre.

Acércate al Pirineo Oscense y descubre todas las posibilidades que te ofrece Graus, incluyendo la oportunidad de degustar la auténtica "Graus longaniza" y la "longaniza DIA", dos ejemplos de la rica tradición gastronómica de la región.

```
En el texto mejorado, he incorporado las keywords "longaniza dia" y "graus longaniza" de manera natural, manteniendo la esencia y la calidad informativa del contenido original. Además, se ha añadido un contexto adicional alrededor de las nuevas keywords para mantener la coherencia y fluidez del artículo. Las imágenes y etiquetas HTML permanecen intactas, asegurando así la preservación del formato visual del artículo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dia La Longaniza puedes visitar la categoría Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir