Aragón

CINCOMARZADA 2020 EN ZARAGOZA

Zaragoza

5 de Marzo

Empieza:
05/03/2020 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

cincomarzada

Desde el año 1839 cada 5 de Marzo se celebra en Zaragoza la Cincomarzada. A esta fiesta acuden zaragozanos y turistas a una multitudinaria comida campestre. La Cincomarzada es una fiesta local en la ciudad. Todo empieza en el Parque del Tío Jorge para comer y disfrutar con un amplio programa de actividades culturales, deportivas, musicales y sobre todo mucha gastronomía.

LA CINCOMARZADA REÚNE A MULTITUD DE PERSONAS EN TORNO A UNA MULTITUDINARIA COMIDA

La fiesta de la Cincomarzada toma su nombre del alzamiento del pueblo zaragozano frente a la invasión del Ejército carlista. Este alzamiento tuvo lugar en Zaragoza el 5 de marzo de 1838. Esta popular fiesta se suele celebrar al aire libre. Algunas veces, el frío y la climatología pueden hacer que no sea del todo agradable. Por ello, muchos de los restaurantes que hay en Zaragoza, se unen a esta celebración ofreciendo diferentes ofertas gastronómicas. Si quieres saber más sobre el origen de esta tradición te dejamos más información aquí.

cincomarzada

Entre las actividades que se desarrollan durante la festividad gastronómica encontramos: conciertos de bandas, batucada y marchas por los barrios, exhibición de rugby y countrymarzada, que se trata de música country. Además, muchas actividades están dirigidas al público infantil como teatros o cabezudos. Para los amantes del jazz también pueden disfrutar de una maravillosa velada amenizada por la banda de jazz.

Las claves para preparar el mejor picnic en la Cincomarzada son preparaciones fáciles de comer sin cubiertos. Todos los productos que estarán presente durante la Cincomarzada deben ser fáciles de cortar y servir. Entre algunas de las ideas encontramos: bocadillos con sobras de la semana, tacos de lechuga, croquetas, sándwiches, embutido tradicional de la zona, tortilla de patatas… entre otros. La bebida también es un factor a tener en cuenta. Prevé si necesitas hielos o una nevera pequeña.

Fotografía 2: el periódico de Aragón

¿ESTÁS EN ZARAGOZA?, TE DEJAMOS OTRAS FESTIVIDADES GASTRONÓMICAS QUE NO TE PUEDES PERDER:

GASTRONOMÍA Y SALUD

CONCURSO DE TAPAS DE ZARAGOZA Y PROVINCIA

La contradanza de Cetina