Toston En Ojon

Índice

Málaga

el 5 de noviembre

Empieza:
05/11/2017 12:00 pm

Llega noviembre, y con él, el popular ‘tostón’. Una celebración que inunda las calles de los pueblos de tradición y de castañas asadas.

Y el próximo 5 de noviembre en Ojén (Málaga) dará lugar a la XXV edición del “Tostón popular”. Día en que todo el pueblo se acerca a las paradas a llevarse un cucurucho de castañas que acompañan con pitanzas tradicionales.

Además, de ser una celebración tradicional se ha convertido en un encuentro gastronómico, donde los más pequeños pueden disfrutar de juegos populares.

El ‘tostón popular’ de Ojén es una tradición de
la gastronomía tradicional.

También cabe destacar que el origen de la tradición de la recolección de castañas viene de hace varias décadas. Hace años, amigos y familias pasaban un día en el campo, y se asaban castañas acompañadas con aguardiente.

Durante el primer domingo de noviembre en Ojén, un pueblo situado en la Sierra de las Nieves. Este pueblo se convierte en un espectáculo para todos los visitantes. Por el lugar en el cual esta ubicado, con bosques extensos que lo rodean. Y que además, dejan ver las primeras hojas que empiezan a amarillear y cubren el suelo de un color otoñal.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Toston En Ojon puedes visitar la categoría Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir