Andalucía

RUTAS GASTRONÓMICAS DE CONIL

Cádiz

del 5 al 14 de abril

Empieza:
05/04/2019 12:30 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

 

rutas gastronómicas de conil

Conil de la Frontera (Cádiz) acoge otro año consecutivo las Rutas Gastronómicas de Conil, que se desglosa en tres festividades destacadas: la esperada Huerta de Conil, los delicisos pescado que se capturan en las aguas de la provincia y la raza autóctona de ganado retinto. Una perfecta excusa para acercarse y visitar esta preciosa localidad de la Costa de la Luz y degustar su gastronomía.

JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA HUERTA

Las Jornadas Gastronómicas de la Huerta cumplen este año su novena edición y tendrán lugar del 5 al 14 de abril. Esta cita anual reúne a bares y restaurantes de la provincia, que elaborarán diversos platos donde las verduras y las hortalizas serán las protagonistas.

rutas gastronómicas de conil

RUTA GASTRONÓMICA DEL ATÚN

Durante el 3 de mayo y hasta el 3 de junio tendrá lugar la tercera edición de la Ruta Gastronómica del Atún, coincidiendo con la temporada de las almadrabas. Entre las actividades programadas destaca la degustación de tapas, todas elaboradas con el ingrediente estrella: el atún. Cada uno de los establecimientos que participarán en las jornadas deberán elaborar diversas tapas y exponerlas junto con sus stands en la Plaza de Santa Catalina y Torre de Guzmán, a modo de presentación de los platos que posteriormente incluirán en sus cartas durante las Rutas Gastronómicas de Conil. Además, la muestra irá acompañada de un ronqueo, del que todos los asistentes podrán disfrutar en directo.

rutas gastronómicas de conil

RUTA DEL RETINTO

Para finalizar las Rutas Gastronómicas de Conil, se celebrará por séptimo año consecutivo la Ruta del Retinto. Este año tendrá lugar en otoño y se desarrollará del 30 de noviembre al 8 de diciembre, coincidiendo con el puente de diciembre. En esta cita gastronómica, los establecimientos elaborarán originales y sabrosos platos con la carne de retinto, una carne tierna, sabrosa y jugosa y con un color rosado, que ha recibido galardones culinarios y ha logrado numerosos éxitos en distintas catas.

rutas gastronómicas de conil

 

Fotografía 1: tefal by your side

Fotografía 3: olive magazine

 

CONOCE MÁS SOBRE ANDALUCÍA Y SUS FIESTAS:

LA CAZUELA DE LA ABUELA EN FUENGIROLA

JORNADAS GASTRONÓMICAS EN ALMERÍA

DÍA DE LA SOPA DE LOS SIETE RAMALES

1 likes

Tu email no será publicado.