Andalucía

RUTA DE LA TAPA

Andalucía

27-28 de Octubre

Empieza:
27/10/2018 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

ruta de la tapa

 blo.petitpalace

Del 27 al 28 de Octubre se celebra en Málaga la Ruta de la Tapa, en la feria del centro o del casco urbano.

Pizarra, uno de los pueblos pioneros en apostar por las tapas como método de captación para los turistas, ha logrado que sus restaurantes tengan un éxito abrumador gracias a la Ruta de la Tapa, festividad que invade las calles durante el mes de octubre, donde tanto nacionales como internacionales son seducidos por la gastronomía de Málaga.

En estas fiestas, los comensales disfrutan de un recorrido gastronómico ubicado en el casco antiguo de la ciudad, donde poder saborear 33 tapas junto a una bebida a un precio asequible para todo el mundo.

Si te encuentras de turismo en la ciudad y eres un amante de la buena comida, no te puedes perder la oportunidad de realizar la ruta de la tapa por el centro de Málaga y saborear los platos típicos de la zona. De entre los platos más descatados en esta fiesta, los pescaditos son el producto estrella en los bares de Málaga, junto a otras tapas populares en la zona como la zurrapa, el gazpachuelo o el ajoblanco.

Y para los más interesados, os ofrecemos una breve ruta por los locales más queridos de la ciudad:

 

ruta de la tapa

El Pimpi

Este bar fue fundado en 1971, y está situado en un antiguo caserón malagueño que data del siglo XVIII y que se conserva hasta nuestros días.
En él podrás disfrutar de los vinos de la tierra y de la gastronomía de Málaga, pero sobretodo, podrás adentrarte en la tradición y a la cultura del sur de nuestro país.
Su nombre se origina en la figura del “Pimpi”, un personaje creado en Málaga que ayudaba a los tripulantes del barco y a su pasajeros que llegaban por primera vez a la ciudad. Más adelante, éstos se convertirían en los primeros guías de Málaga.
Foto: cocinillas.elespañol

Bar la Campana

En el corazón del centro histórico de Málaga se esconde el Bar la Campana, conocido por la cantidad abundante de malagueños que disfrutan de sus comidas.

ruta de la tapa

Podrás disfrutar de vinos dulces de la tierra, servidos directamente del barril como de sus tapas: calamares, patatas bravas, navajas, huevas, conchas finas, boqueroncitos, gambas plancha, o pulpo, entre muchas otras. Todas igual de ricas y a un precio asequible. ¡Si lo eligen los malagueños será por algo!

Foto: minube

 

El Tapeo de Cervantes

Si continuamos por el centro histórico de la ciudad, encontramos el Tapeo de Cervantes. Con un ambiento cálido, cómodo y acogedor puedes degustar algunas de las tapas más ricas de Málaga.

ruta de la tapa

A través de la cocina de autor, expresado de forma mediterránea pero con toques de otras culturas, permite que el consumidor elabore su propio menú degustación, eligiendo él mismo las tapas (platos elaborados convertidos en tapas) y convirtiéndose así en uno de los bares mejor valorados de la ciudad.

Foto: eltapeodecervantes

 

¿Queréis conocer más bares en Málaga? Os dejamos el enlace con los mejores bares de la ciudad.

¿Os gustan las tapas? Descubre otras fiestas gastronómicas

CONCURSO DE TAPAS PICADILLO

FIESTA DEL PULPO

 

 

1 likes

Tu email no será publicado.