Andalucía

ROMERÍA DE SAN SEBASTIÁN EN CONIL DE LA FRONTERA

Cádiz

19 de enero

Empieza:
19/01/2018

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Romería barbacoa

Como todos los años el 19 de enero, se celebra la famosa Romería de San Sebastián, en honor al patrón de Conil de la Frontera (Cádiz). Esta Romería también se conoce como la ‘Fiesta del Palmito’.

En sus inicios era una celebración únicamente religiosa, pero con los años se ha convertido en un día para celebrar con familia y amigos. Es una festividad que también se relaciona con la recolección del palmito.

 

La Romería de San Sebastián acoge a vecinos, familia y amigos, donde ya es tradición disfrutar de un día de campo y barbacoa.

 

El palmito proviene de las raíces de las palmeras autóctonas. Y durante este día, son muchas las calles y puestos que ofrecen este producto.

Además, después de la clásica Romería, donde se traslada al santo del pueblo a el pinar de El Colorado, se celebra una comida multitudinaria. Tanto vecinos, familia y amigos, se reúnen para celebrar este día con una barbacoa popular. Y poder disfrutar de tus seres queridos y de un día en el campo.

Romería palmito

Cabe destacar, que la barbacoa se remonta a 1518 y tiene origen mexicano. Pero desde hace décadas, esta técnica de cocción con leña, es muy habitual en la gastronomía española. Y son muchos los alimentos y platos que se pueden preparar. Desde carnes, verduras y pescado, hasta arroces de todo tipo.

 

Fotografía 1: Hola
Fotografía 2: Eliniciodelkm0

 

SI TE APASIONAN LAS FIESTAS POPULARES, TE INVITAMOS A:

FIESTA DEL TOSTÓN EN OJÉN

FIESTA DE LA ALUBIA, EN TOLOSA

2 likes

Comentarios (2)

  • enero 15, 2018 por alexis

    alexis

    LA ROMERÍA DE SAN SEBASTIÁN ACOGE A VECINOS, FAMILIA Y AMIGOS, DONDE YA ES TRADICIÓN DISFRUTAR DE UN DÍA DE CAMPO Y BARBACOA.

    • febrero 21, 2018 por Sandra Cabrera

      Sandra Cabrera

      ¡Gracias por tu aportación! ?

Tu email no será publicado.