Andalucía

MERCADO DEL QUESO ARTESANO

Málaga

13-14 de Octubre

Empieza:
13/10/2018 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

queso artesanal

El 13 y 14 de octubre el Ayuntamiendo de Teba celebrará la XVIII edición del Mercado del Queso Artesanal, uno de los eventos gastronómicos y culturales que ha sido declarado Fiesta de Singularidad Turística de la Diputación de Málaga más reconocido en la provincia.

A esta feria acuden, año tras año, productos de distintas zonas del país y una selección de productos extranjeros. Entre todos ellos, como es de esperar, destacan la multitud de quesos de procedencia andaluza, sobre todo malagueña. Gracias a su largo recorrido, ha llegado a convertirse en una de las ferias de queso más importantes del panorama gastronómico provincial y nacional.

Continuando con la tradición establecida en ediciones anteriores, antes de empezar la feria tendrá lugar el Concurso de Quesos Artesanos de Andalucía y el Concurso de Repostería Elaborada con Quesos, organizada por la misma entidad.

En esta edición participarán más de medio centenar de queserías artesanales procedentes de distintos lugares de la península Ibérica como Castilla león, Baleares, Cantabria, Andalucía, País Basco, Extremadura, Castilla la Mancha, junto a otras empresas fabricantes de productos industriales.

En el Mercado del Queso Artesanal se podrá degustar y comprar las denominaciones de origen más importantes del país como el queso Manchego, Tetilla o Torta del Casar. Los asistentes también podrán adquirir otros productos gastronómicos típicos de la zona, como miel, vino, repostería o embutidos.

¿Conocías estas curiosidades sobre el queso?

  • No existe un dato exacto sobre cuándo se originó el queso, pero se cree que data desde los 6000AC. Existen estudios que demuestran que en esa época ya se elaboraba el queso a partir de la leche de vaca y cabra en Mesopotamia.
  • Existe más de 2.000 variedades de queso en el mundo. De entre todos, destacan el cheddar, parmesano, mozzarela y brie como los más consumidos en el mundo.
  • La forma redonda que tiene el queso es debida al hecho de poder hacerlos rodar y así transportarlos de forma mucho más fácil.

queso artesanal

  • El país en el que se consume más cantidad de queso por habitante es Grecia: sus habitantes llegan a consumir unos 27.3 kilos de queso al año.

Conoce más curiosidades sobre el queso aquí.

Fotografía 1: tripadvisor

Fotografía 2: lifestyletrendencia

MÁS FIESTAS RELACIONADAS CON EL QUESO

FIESTA DE LA CABRA MALAGUEÑA

Feria del Queso

FERIA NACIONAL DEL QUESO DE TRUJILLO

1 likes

Tu email no será publicado.