Andalucía

NOCHE DEL VINO

Málaga

15 de agosto

Empieza:
15/08/2018

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Noche del vino

El municipio de Cómpeta (Málaga) dedica una noche del verano a alabar los vinos que se producen en la localidad y en el resto de la comarca malagueña de la Axarquía. Y, como cada año, será el 15 de agosto la fecha señalada para celebrar el evento estival.

Cómpeta acoge a miles de visitantes por la Noche del vino

Que esta fiesta se celebre el 15 de agosto no es por el azar; la elección de la fecha guarda una historia detrás. Para los competeños este día se rinde homenaje a la Patrona del pueblo, Nuestra Señora de la Asunción, y también en esta fecha se despedía a los agricultores que se marchaban para empezar la vendimia.

La Noche del vino la inició originalmente un lugareño, cuando ese día ofreció una de sus botellas de vino para que todo el pueblo la probase.

La fiesta ha ganado tanta fama que ha sido declarada de Interés Turístico de Andalucía, además cada año hay más asistentes, el año pasado se repartieron 2.500 litros de vino dulce.

Hasta día de hoy esta tradición se sigue celebrando y ha evolucionado a una degustación de vino de uva de moscatel que se produce en la zona para todos los asistentes, además se incluye actividades culturales, folklóricas y actuaciones de baile.

Durante la degustación los vecinos de Cómpeta se vestirán de forma tradicional de vendimiadores para la pisada de uvas. Seguidamente, podrán recuperar las fuerzas comiendo las famosas migas que se sirven con bacalao, una ensalada y uvas.

Noche del vinoAntes de asistir a la fiesta malagueña repón fuerzas, porque la suele comenzar a las 11 de la mañana y se prolonga hasta la madrugada.

Descubre Cómpeta y sus atractivos turísticos en este enlace.

¡Vive una noche especial llena de arte y buen vino!

Fotografía 2: Ibérica turismo

 

OTRAS FIESTAS QUE SE CELEBRAN EN MÁLAGA:

V FIESTA DE LA TAGARNINA

MERCADO DEL QUESO TRADICIONAL ANDALUZ EN ÁLORA

SOPA DE LOS 7 RAMALES

 

2 likes

Tu email no será publicado.