Mercado Del Queso Tradicional Alora

Andalucía - Mercado Del Queso Tradicional Alora
Índice

Málaga

Empieza:

El Mercado del queso tradicional andaluz tiene lugar cada año en el municipio de Álora (Málaga). Este acontecimiento ofrece la oportunidad de catar y adquirir diferentes tipos de queso. Generalmente este mercado se organiza a mediados de Febrero, aunque de momento está todavía sin confirmar.

Todos los quesos que se expondrán en la feria  proceden de diferentes rincones de Andalucía, y muchos son elaborados también de forma artesanal.

elaborados también de forma artesanal

En el Mercado del Queso Tradicional Andaluz se exponen más de 50 variedades de quesos.

Este mercado está organizado por Quesandaluz (Asociación de Quesos Artesanos de Andalucía), en colaboración con la Asociación Pro Denominación de Origen Quesos de Málaga y el Ayuntamiento de Álora.

Estas tres entidades crean, de este modo, un Mercado donde poder encontrar gran variedad de quesos, y otras actividades relacionadas a este producto.

 de quesos

Además, también se podrá asistir a talleres de elaboración de queso, o a las catas dirigidas para poder conocer más el mundo quesero de la mano de los expertos.

Este año, además, al Mercado del queso tradicional se le suma la VIII Exposición de Gallinas Andaluzas Sureñas, un lugar idóneo para poder adquirir productos artesanos como embutidos, aceites, y pan.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mercado Del Queso Tradicional Alora puedes visitar la categoría Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir