Andalucía

MERCADO DEL QUESO ARTESANO

Huelva

del 6 al 9 de Diciembre

Empieza:
06/12/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

MERCADO DEL QUESO ARTESANO

Del 6 al 9 de diciembre se celebra la XVIII edición del Mercado del Queso Artesano en Aracena (Huelva). Durante el puente de la inmaculada esta feria dedicada en exclusiva al queso tiene lugar en el Pabellón Ferial de Aracena. La provincia de Huelva es un territorio de excelencia en este sector, por ello esta festividad dota de un gran interés además de contar con muchas actividades.

DECENAS DE QUESERÍAS DE DIFERENTES PROVINCIAS ESPAÑOLAS PARTICIPAN EN EL MERCADO DEL QUESO ARTESANO

Los quesos de diferentes provincias españolas se dan a conocer durante la festividad. De vaca, de cabra y de oveja son algunas de las vertientes que se podrán encontrar en el mercado. La gran multitud de asistentes podrán degustar y adquirir estos productos elaborados artesanalmente. Además, el recinto contará con stands dedicados a otros productos artesanales de la zona. Dulces, patés, licores y artesanías son algunos ejemplos de lo que podemos degustar y comprar en el Mercado de Queso Artesano. 

MERCADO DEL QUESO ARTESANO

Queserías pequeñas y familiares son las más abundantes en cada edición. El principal requisito es la artesanía, además de un referente de calidad y tradición. Con tal de degustar el mayor número de quesos posibles, el Ayuntamiento de Aracena establece cada año un sistema de degustación. En las ediciones se venden bonos de 10 degustaciones por el precio de 5 €. También se celebra el sorteo de un lote de quesos que realizan las propias empresas queseras por la compra de algún producto.

Los amantes del queso no se pueden perder esta cita. Todos los productos cuentan con el sello que avala el trabajo de las empresas artesanales. Quesos andaluces, extremeños, de Castilla y León, Galicia, Baleares o el País Vasco son algunos de los lugares de los que podrás degustar este rico manjar. 

Si vistas Aracena te dejamos aquí la web del Ayuntamiento.

Fotografías 1 y 2: Esconoticias, Turismo Sierra de Aracena

¿ERES QUESERO?, ENTONCES NO TE PIERDAS OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS RELACIONADAS:

FERIA DE VINO, QUESO Y MIEL DE CANARIAS

FERIA DEL QUESO ARTESANO DE TEBA

MUESTRA DE QUESOS DEL ORIENTE EN ASTURIAS