Andalucía

EL MAYOR COCIDO DEL MUNDO SE CELEBRÓ EN JABUGO

HUELVA

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Mayor Cocido del Mundo

La localidad de Jabugo (Huelva) celebró en Abril el Mayor Cocido del Mundo, congregando en la localidad hasta 5.000 personas que asistieron al evento.

Se trata de la edición que más participación ha logrado, en una apuesta por la gastronomía local que ofrece la oportunidad de degustar este guiso tan tradicional, elaborado con los mejores ingredientes de la gastronomía jabugueña.

Para la elaboración del cocido, se utilizan más de 1.000 kg de carnes ibéricas

 

Y para poder cocinar el Mayor Cocido del Mundo, se utilizó una olla de más de 2 metros de diámetro y 2.15 metros de altura, además de 2.500 kilos de leña de encina con la que se cocinó el plato.

En cuanto a los ingredientes para el cocido, contamos:575 kg de garbanzos, 1.000 kg de carnes ibéricas, un cochino de 20 arrobas y un chorizo y una morcilla de 30 metros.

Cada año se incrementa el tamaño del cocido, y este 2018 se ha aumentado la cantidad en 275 kilos más.

A las dos del mediodía se sirvió la primera ración de cocido de la mano del alcalde del municipio, Gilberto Dominguez. Posteriormente se celebra la típica ‘pringá’.

La jornada se acompañó de otros productos protagonistas de la zona: no podía faltar el jamón ibérico de bellota, además de otros como son el queso y los embutidos. También se dispusieron stands en los que adquirir productos de la zona.

Durante la semana anterior, los vecinos se implicaron en la elaboración del cocido: Rosario Navarro, experta cocinera, fue la encargada de liderar el proyecto con el apoyo de cientos de ayudantes. 60 industrias de la zona también colaboraron con la aportación de ingredientes o instalaciones necesarias.

La undécima celebración del Mayor Cocido del Mundo se acompañó también de baile y música.

Foto: Diario de Huelva

 

OTRAS FIESTAS EN HUELVA:

XXIV FERIA NACIONAL DE LA GAMBA, CHIRLA Y BOQUERÓN

XXI Muestra de Habas con Poleo

 

5 likes

Tu email no será publicado.