Mayor Cocido Del Mundo Se Celebro Jabugo

Andalucía - Mayor Cocido Del Mundo Se Celebro Jabugo
Índice

HUELVA

La localidad de Jabugo (Huelva) celebró en Abril el Mayor Cocido del Mundo, congregando en la localidad hasta 5.000 personas que asistieron al evento para disfrutar del famoso cocido jabugo, un plato que se ha convertido en un símbolo de la gastronomía local.

Se trata de la edición que más participación ha logrado, en una apuesta por la gastronomía local que ofrece la oportunidad de degustar este guiso tan tradicional, elaborado con los mejores ingredientes de la gastronomía jabugueña y que, año tras año, sigue ganando adeptos. Ante la creciente expectativa, ya se está planificando el evento para el próximo año, prometiendo ser aún más grandioso en el cocido jabugo 2024.

Para la elaboración del cocido, se utilizan más de 1.000 kg de carnes ibéricas

Y para poder cocinar el Mayor Cocido del Mundo, se utilizó una olla de más de 2 metros de diámetro y 2.15 metros de altura, además de 2.500 kilos de leña de encina con la que se cocinó el plato.

En cuanto a los ingredientes para el cocido, contamos:575 kg de garbanzos, 1.000 kg de carnes ibéricas, un cochino de 20 arrobas y un chorizo y una morcilla de 30 metros.

Cada año se incrementa el tamaño del cocido, y este 2018 se ha aumentado la cantidad en 275 kilos más. Esta tendencia de crecimiento apunta a que el cocido jabugo 2024 podría marcar un nuevo récord en la historia del evento.

A las dos del mediodía se sirvió la primera ración de cocido de la mano del alcalde del municipio, Gilberto Dominguez. Posteriormente se celebra la típica ‘pringá’.

La jornada se acompañó de otros productos protagonistas de la zona: no podía faltar el jamón ibérico de bellota, además de otros como son el queso y los embutidos. También se dispusieron stands en los que adquirir productos de la zona.

Durante la semana anterior, los vecinos se implicaron en la elaboración del cocido: Rosario Navarro, experta cocinera, fue la encargada de liderar el proyecto con el apoyo de cientos de ayudantes. 60 industrias de la zona también colaboraron con la aportación de ingredientes o instalaciones necesarias para la realización de este cocido jabugo, que se ha convertido en un evento de interés cultural y gastronómico.

La undécima celebración del Mayor Cocido del Mundo se acompañó también de baile y música, consolidando la unión entre tradición, cultura y sabor que caracteriza a Jabugo y su cocido, atrayendo a visitantes no solo de toda España, sino también de diferentes partes del mundo interesados en vivir esta experiencia culinaria única.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mayor Cocido Del Mundo Se Celebro Jabugo puedes visitar la categoría Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir