Andalucía

LAS MEJORES TAPAS DE GRANADA

Granada

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Es bien sabido que Granada es probablemente una de las ciudades más bonitas del sureste de la península ibérica. Una ciudad que ha enfrentado a civilizaciones y ha dejado embrujados a sus visitantes con sus hermosas avenidas. Recorrer sus calles animadas y visitar la Alhambra y otros monumentos son algunos de sus encantos. Pero hay una cosa que nos vuele locos por encima de todo: sus tapas. Y es que los generosos aperitivos forman ya parte de su seña de identidad.

Si quieres conocer más a fondo la gastronomía de esta ciudad, no te pierdas nuestro listado de las mejores tapas de Granada. ¡Su delicioso sabor y sus generosas tapas te dejarán sin habla!

LOS DIAMANTES

Si eres de Granada y te apasionan las tapas seguro que conoces Los Diamantes. Concurrido tanto por granadinos como por turistas, este local nació en 1942 y desde entonces no hay día que esté vacío. En Los Diamantes destacan sus tapas especializadas en pescaíto frito. ¡Tanto su delicioso sabor como su contundencia te sorprenderán! Gambas fritas,  almejas, cazón en adobo, mejillones y pijotas son algunos de los entrantes que podemos encontrar. Si decidís darle una oportunidad a este local os recomendamos la fritura mixta. ¡No os arrepentiréis!

granada

 

EL MINOTAURO

El Minotauro es uno de esos locales que nos encantan, y no es para menos. Es un local muy amplio, perfecto para ir con familiares o amigos. Sirven unas tapas sencillas pero riquísimas con las que te quedarás más que satisfecho. Una de las curiosidades de este bar es su pintoresca decoración. Las paredes están llenas de servilletas con escritos hechos por los mismos clientes que le dan un toque muy divertido. La simpatía de los camareros sumado a la buena cocina, harán de esta una gran experiencia.

granada

 

LOS MASCARONES

En el conocido barrio de Albacín se encuentra Los Mascarones. Un local concurrido por gente joven donde la música alta y la fiesta son los protagonistas. Entre las tapas más destacadas encontramos las migas con sardinas, patatas revueltas con huevos, rabo de toro y caracoles, entre muchas más. ¿Te animas a degustar alguna de sus tapas?

granada

 

 

LA ANTIGUALLA

¿Eres de los que no paran de comer? ¡Este es tu sitio!. La Antigualla es un bar decorado a partir de la estética medieval y de ambiente juvenil. Este bar apuesta por las super tapas. Además, cada nueva ronda añade una tapa diferente y sabrosa. Las querrás probar todas. Ideal para los que tengamos un presupuesto muy ajustado.

granada

 

LA BELLA Y LA BESTIA

La Bella y la Bestia tiene 4 locales repartidos por Granada. Siempre lleno de gente y a un precio muy asequible. ¡Además, las tapas son enormes! Algunos de sus platos más sabrosos son la plancha con jamón y salsa, minihamburguesa con cebolla caramelizada, pinchito y croqueta gigante. La Bella y la Bestia destaca por su relación calidad-precio.

granada

 

Fotografía 1: barlosdiamantes

Fotografía 2: devourbarcelona

Fotografía 3: juanideanasevilla

Fotografía 4 y 5 : sehacecaminoalandar

 

OTROS EVENTOS GASTRONÓMICOS RELACIONADOS CON LAS TAPAS:

HOTEL TAPA TOUR: Gastronomía y coctelería de autor a precio reducido

CONCURSO DE TAPAS PICADILLO

CONCURSO DE TAPAS DE ZARAGOZA Y PROVINCIA

0 likes

Tu email no será publicado.