Andalucía

LA FIESTA DEL GAZPACHO EN ALFARNATEJO

Málaga

3 de Agosto

Empieza:
03/08/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

la fiesta del gazpacho

Alfarnatejo (Málaga), el municipio situado en lo más alto de la Comarca de Axarquía celebra uno de los eventos más esperados del verano: la Fiesta del Gazpacho. Este año el evento tendrá lugar el día 3 de agosto. 

EN LA FIESTA DEL GAZPACHO SE REPARTEN ALREDEDOR DE 800 LITROS DE ESTE PLATO TRADICIONAL

Esta festividad pretende homenajear esta bebida tan típica de Andalucía. Y es que esta pintoresca localidad, alberga una de las técnicas más peculiares y únicas de elaborar el gazpacho, al que todos los vecinos conocen con el nombre de “Gazpacho de los Tres Golpes”. Este divertido nombre hace referencia al agua, la sal y el vinagre que, junto con el resto de ingredientes picados a mano, dan lugar a esta deliciosa sopa fría.

La Fiesta del Gazpacho es una forma de reunir a todos los amantes de la gastronomía y la naturaleza. La festividad arranca con una velada al ritmo del flamenco. Durante un día entero, todos los participantes puede degustar de manera totalmente gratuita de esta rica bebida.

Además de las degustaciones, la Fiesta del Gazpacho también cuenta con actuaciones musicales y una verbena popular para amenizar la jornada.

Cabe destacar que una vez finalizada la celebración, se ofrece como obsequio a todos los participantes, el cazo de cerámica con el que se ha degustado el gazpacho.

la fiesta del gazpachoSi eres un apasionado o apasionada de la naturaleza, no puedes dejar de visitar Alfarnatejo. Rodeado por los picos Chamizos, Gallo y Vilo, su fascinante paisaje no te dejará indiferente. Además, sus preciosos desfiladeros son un reclamo para los aficionados del senderismo.

¿Sabías que las primeras recetas del gazpacho ya existían en Andalucía antes de que los romanos invadieran toda la península ibérica? Originalmente se basaba en un majado de verduras, pan y ajo. Por aquel entonces no se incorporaba el tomate, elemento indispensable a día de hoy.

 

Fotografía 1: okdiario

Fotografía 2: laopiniondemalaga

TE PROPONEMOS OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS CELEBRADAS EN ANDALUCÍA:

XIX FERIA DEL ESPÁRRAGO EN SIERRA DE YEGUAS

XXIII RUTA DEL ATÚN EN CONIL

XII RUTA DE LA TAPA EN ALMERÍA

1 likes

Tu email no será publicado.