La Cazuela La Abuela Fuengirola

Andalucía - La Cazuela La Abuela Fuengirola
Índice

Málaga

8 al 24 de Marzo

La localidad de Fuengirola (Málaga), celebra del 8 al 24 de marzo su octava edición de La Cazuela de la Abuela. Una iniciativa gastronómica que se inició en 2012 y tiene como objetivo fomentar la exquisita y variada oferta hostelera de la localidad, además de aportar un impulso a las recetas tradicionales de generaciones anteriores, fomentando los productos de la tierra.

EN LA EDICIÓN ANTERIOR  57 ESTABLECIMIENTOS SE SUMARON A LA CAZUELA DE LA ABUELA

El certamen arranca con la participación de los establecimientos adheridos, que deberán elaborar un delicioso plato de cuchara. Como premisa, lo deberán exponer en cazuela de barro. La receta que salga elegida será la que tomará partido en el concurso y cada uno de los locales participantes deberá poner sus elaboraciones a disposición del público durante la celebración del evento. Una oportunidad única para los establecimientos para ofrecer a sus clientes pequeños manjares.

Este evento culinario, conocido también como "la abuela Fuengirola" por los lugareños y visitantes, se ha consagrado como una experiencia imprescindible para los amantes de la gastronomía casera y de calidad. Además, permite a los comensales descubrir y apreciar el sabor auténtico de los guisos que han pasado de generación en generación.

La participación de los restaurantes en "la abuela Fuengirola" no solo es una competencia para ganar el prestigioso premio, sino también una forma de rendir homenaje a las recetas que han sido la base de la cocina mediterránea en esta encantadora ciudad de la Costa del Sol. El evento es una excelente manera de mantener vivas las tradiciones culinarias y al mismo tiempo, innovar dentro de los marcos de la cocina clásica.

Continuando con el mismo sistema que se implementó en la Ruta de la Tapa Erótica, cada uno de los participantes deberá llevar consigo uno de los pasaportes que se facilitarán durante la festividad. El objetivo es conseguir 5 sellos diferentes de La Cazuela de la Abuela de cada establecimiento que visiten. Además, deberán realizar una votación para la mejor Cazuela. Una vez conseguida la meta, recibirán un regalo completamente sorpresa.

Con el espíritu de la comunidad y el amor por la cocina casera, "la abuela Fuengirola" se convierte no sólo en un evento gastronómico, sino también en una celebración de la historia y la cultura local. Las calles de Fuengirola se llenan de aromas que nos evocan a la cocina de nuestra infancia, donde la abuela cuidadosamente preparaba sus platos más queridos.

Ya finalizada la Cazuela de la Abuela, se hará un recuento de los votos y el local que salga elegido por el público recibirá la Cazuela de Oro. Además, se le concederá la oportunidad de emitir un anuncio publicitario de su establecimiento en la televisión de Fuengirola durante un mes.

Para la segunda y tercera posición se otorgará la Cazuela de Plata y la Cazuela de Bronce, respectivamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Cazuela La Abuela Fuengirola puedes visitar la categoría Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir