Andalucía

LA CAZUELA DE LA ABUELA EN FUENGIROLA

Málaga

8 al 24 de Marzo

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

La localidad de Fuengirola (Málaga), celebra del 8 al 24 de marzo su octava edición de La Cazuela de la Abuela. Una iniciativa gastronómica que se inició en 2012 y tiene como objetivo fomentar la exquisita y variada oferta hostelera de la localidad, además de aportar un impulso a las recetas tradicionales de generaciones anteriores, fomentando los productos de la tierra.

EN LA EDICIÓN ANTERIOR  57 ESTABLECIMIENTOS SE SUMARON A LA CAZUELA DE LA ABUELA

 

El certamen arranca con la participación de los establecimientos adheridos, que deberán elaborar un delicioso plato de cuchara. Como premisa, lo deberán exponer en cazuela de barrio. La receta que salga elegida será la que tomará partido en el concurso y cada uno de los locales participantes deberá poner sus elaboraciones a disposición del público durante la celebración del evento. Una oportunidad única para los establecimientos para ofrecer a sus clientes pequeños manjares.

Continuando con el mismo sistema que se implementó en la Ruta de la Tapa Erótica, cada uno de los participantes deberá llevar consigo uno de los pasaportes que se facilitarán durante la festividad. El objetivo es conseguir 5 sellos diferentes de La Cazuela de la Abuela de cada establecimiento que visiten. Además, deberán realizar una votación para la mejor Cazuela. Una vez conseguida la meta, recibirán un regalo completamente sorpresa.

Ya finalizada la Cazuela de la Abuela, se hará un recuento de los votos y el local que salga elegido por el público recibirá la Cazuela de Oro. Además, se le concederá la oportunidad de emitir un anuncio publicitario de su establecimiento en la televisión de Fuengirola durante un mes.

Para la segunda y tercera posición se otorgará la Cazuela de Plata y la Cazuela de Bronce, respectivamente.

 

Ganadores de la séptima edición de la Cazuela de la Abuela:

Fotografía 1: diariosur

Fotografía 2: lanoción

DESCUBRE MÁS SOBRE LAS FIESTAS GASTRONÓMICAS EN ANDALUCÍA:

FIESTA DE LA MATANZA EN ARDALES

ALMERÍA, CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA 2019

LA FERIA DE ALMERIA

0 likes

Tu email no será publicado.