Andalucía

JORNADAS GASTRONÓMICAS EN ALMERÍA

Almería

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

jornadas gastronómicas

Durante este año tendrán lugar las Jornadas Gastronómicas en Almería. Estas jornadas están organizadas por el Ayuntamiento y Ashal, la Asociación Provincial de de Empresarios de Hostelería de Almería, que juntos colaboran en la planificación de 6 actividades gastronómicas que se desarrollarán en la ciudad.

La que recientemente fue nombrada como Capital Gastronómica en este año 2019, organiza un seguido de actividades vinculadas a la gastronomía con el objetivo de promocionar y aportar valor a los bares y restaurantes de Almería.

LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS PRETENDEN PROMOCIONAR LOS BARES Y RESTAURANTES DE ALMERÍA.

 

Para ir abriendo boca, dentro del amplio programa de actividades nosotros destacamos:

  • Jornada de cocina saludable, que tuvo lugar del 7 al 17 de febrero
  • Las jornadas de coctelería, que se celebran del 11 al 17 de marzo
  • Ruta de tapas por Almería, que se iniciará el 21 de marzo y estará vigente hasta el 7 de abril

Esta colaboración entre Ayuntamiento y Ashal nace con el objetivo de incrementar la imagen gastronómica de Almería con un seguido de nuevas actividades, iniciadas este año, y otras que se celebran desde hace algunos años. A través de Las Jornadas Gastronómicas, la ciudad pretende ofrecer un amplio calendario lleno de actividades para toda la población y habitantes de alrededores.

jornadas gastronómicas

Además de estas jornadas, también está previsto celebrar el V Día Mundial de la Tapa en fecha de 20 de junio, la XVII Feria del Medodía, que se enmarcará dentro de la celebración de la Virgen del Mar del 17 al 24 de agosto y el VII Festival Platos de Película, que tendrá lugar al mismo tiempo que el Festival Internacional de Cine de Almería. Estas últimas jornadas se celebrarán durante el mes de noviembre pero aun no se ha fijado una fecha exacta.

¿Sabías qué las verdaderas estrellas de la cocina de Almería son el pescadito frito y las verduras?. Un imprescindible a probar es el bacalao a la sal, con almendras, patatas y coles de Bruselas. O el bacalao en cualquier otra salsa, como la de tomate, o simplemente envuelto en cebollas. También es típica la paella marinera, cocinada con arroz, pescado y mariscos.

 

jornadas gastronómicas

Fotografía 1: imagenesmy

Fotografía 3: traveler

PARA CONOCER OTRAS FIESTAS ANDALUZAS OS RECOMENDAMOS:

LA FERIA DE ALMERIA

CALLEJEANDO FOOD FEST

Día del Caracol, en Riogordo

0 likes

Tu email no será publicado.